Reseña de: “A Diez Millas de tu Corazón”

Información del libro:

Autor: Emma Richardson

Género literario: Romance

Disponible: En Amazon

Personajes Principales: Celeste Bethkep y Aidan Gilbert.

Sinopsis de la obra: Celeste Bethkep una escritora y madre divorciada. Después de más de 10 años está de regreso en su país Venezuela, para promocionar su más reciente obra, con lo que nunca contó, aun cuando era una posibilidad, era encontrarse con un antiguo amor del pasado, su primer amor, su primer beso y su primer novio. El mismo que le había roto, el corazón y los sueños, al que en silencio quiso con toda la ilusión de un amor naciente. ¡Está jodido! ¿El universo no estaba siendo justo con ella?

Aidan Gilbert, ya por cumplir los treinta años, sintió que su vida esta inconexa, inconclusa, faltaba algo, lo sabía. ¿Pero qué si lo tenía todo? vida cómoda, dinero, lujo y era el vicepresidente de una de las mejores agencias de publicidad del país y una hermosa mujer que lo esperaba cada día y compartía tanto su cama... "como su amor" pero no ha podido tener su corazón. Ese no lo entregaría como si nada. ¿Qué podía ser lo que faltara en su vida?

“Mis impresiones sobre este libro”

Definición de los personajes:
Celeste: Escritora apasionada, madre, divorciada y con  temor a sufrir una nueva decepción amorosa.

Aidan: Adicto al trabajo, mujeriego a pesar de mantener una relación estable, ya que su temor al compromiso formal lo lleva a autosabotearse.

Resumen literario: Este libro plantea la historia de Celeste y Aidan, quienes fueron novios en su adolescencia pero el noviazgo termino por los temores de entablar una relación formal por parte de Aidan ya que él temía salir lastimado por todo lo que sentía por Celeste; cada uno hizo su vida y trece años después en medio de un gira de medios  por la promoción del nuevo libro de Celeste, estos personajes se reencuentran y a pesar de la atracción que sienten y el resurgimiento de las mariposas será mayor el temor de sufrir y esto llevará a que traten de alejarse pero los azares de la vida los llevará a unir sus caminos… No todo será color de rosa porque los fantasmas del pasado volverán hacer acto de presencia, solo cuando logren perdonar y hacer las paces con su pasado podrán ser libres de amar.

Opinión: Esta muy bien narrada y cuenta con  una trama que atrapa al lector ya que nos identificamos con la historia planteada, aunado a que no es la típica historia donde la protagonista es “virgen, sumisa y es perfecta” Celeste es un mujer real con temores, defectos y sobretodo que a pesar de lo que sienta como mujer su prioridad será su hija, esta obra deja enseñanzas para el lector.

Si bien es del género romance la autora le añade humor.

La historia se desarrolla en tiempo presente aunque cuenta con flashback que nos llevan a conocer a los protagonistas en su adolescencia.

Valoración: 💜💜💜💜💜