Ir al contenido principal
RESEÑA DE: LA CHICA QUE NO CREIA EN LOS PRINCIPES AZULES
LA CHICA QUE NO CREIA EN LOS PRINCIPES AZULES
Información
del libro:
Autor: A.S. Torres
Disponible en: Amazon
Personajes principales: Abril
Lara y Soledad Rivas
Sinopsis de la Historia
Abril es una chica que se
ha refugiado en hacerse un hueco en el mundo laboral. Pero para desgracia suya
se queda sin trabajo, suceso que le lleva a conocer a Soledad. Una chica
alocada que le enseñará a Abril acerca de la vida: como que las historias de
amor no siempre son de color de rosa y a veces hay que arriesgarlo todo.
Desesperadas por mantenerse a flote descubre que a las dos les gusta escribir,
por lo que deciden empezar un proyecto a medias. En su camino al éxito conocen
a Fredo y Dardo, dos amigos que también tienen sus reservas en el amor. Juntos
descubrirán que los finales inesperados son más comunes de lo que piensan.
No te pierdas ésta historia que te hará reír, llorar y cuestionarte un par de
cosas acerca de la vida...
Mis
impresiones sobre este libro
Definición de los personajes:
Abril: Es una mujer que vive absorta
en su trabajo, amante del sarcasmo y que huye a las relaciones.
Soledad: Es alegre y extrovertida,
escribe y quiere salir adelante por sí sola.
Resumen
literario:
Abril ha pasado los últimos diez años de su vida
dedicada a su vida laboral, viviendo absorta en ese mundo y viendo como su vida
pasaba sin ella vivirla pero una mala jugada en su trabajo la llevara a tener
que reiniciar su vida a los 27 años pero no emprenderá este cambio sola ya que
a su vida llegara Sol quien será su apoyo y juntas emprenderán un proyecto
que las llevara a vivir en un mundo
donde ellas saben que los príncipes azules no existen.
Opinión:
Es una historia con la cual nos podemos identificar,
su trama es ligera y te atrapa de tal forma que una vez que empiezas a leer no
puedes parar hasta que terminas el libro y quedas con ganas de seguir leyendo.
Está narrada desde la perspectiva de Abril, quien es
una chica que a sus 27 años no sido capaz de vivir y disfrutar su vida, ya que
desde muy joven (a raíz de la muerte de su papa) tuvo que trabajar para
subsistir y ayudar a su mama, eso la llevo a dejar su vida personal a un lado
aunado a que sufrió el rechazo de la persona que ella veía como su príncipe
azul; todo esto la llevo a vivir por y para su trabajo ( ya que prefería aislarse del mundo antes de sufrir). Pero
tanto amor y dedicación al trabajo no le
valió de nada ya que una rubia sin talentos (como dice la canción de Willie Colon talento de
televisión) fue ascendida por encima de ella y esto llevo a la pacifica Abril a
tener un estallido (literalmente le dio hasta con la engrapadora a su jefe) y
renunciar, esto fue la razón que la llevo a cruzarse con Soledad (Sol) y juntas
deciden escribir una historia romántica
con toques eróticos ( porque el erotismo vende); a lo largo de la historia no
solo vemos como fue el proceso creativo sino que tenemos asientos en primera
fila para ver cómo Abril sale
literalmente de la burbuja donde vivía pero no todo es color de rosas ya que la
perdida, temor a sufrir y la traición harán acto de presencia, pero no hay que
anteponer la desconfianza a los sentimientos.

Aunque la historia gira en torno a Abril no puedo
dejar de mencionar a Sol (es un rayo de esperanza ante tanta oscuridad) quien
es fundamental en toda la trama ya que ella le da ese impulso a nuestra protagonista
y las dos se convierten en el apoyo de la otra, a la vida de nuestras princesas
llegaran unos dragones con unos nombres muy peculiares Fredo (es sencillo, emana paz y es Editor) y Dardo ( es el chico divertido y trabaja en publicidad), amigos
incondicionales y quienes libraran sus propias batallas.
Es un libro que como bien su nombre lo dice los
príncipes azules no existen sino que existen hombres con virtudes y defectos, y
quien dijo que para ser feliz debes tener a un príncipe azul si los dragones también pueden ser divertidos.
Me divertí mucho al leer este libro ( y no es que
sea un chiste sino que las situaciones que pasan son muy elocuentes) y llegue a
identificarme con lo planteado por Abril,
porque a todos algunas vez nos contaron cuentos de hadas (creímos que el mundo es perfecto y que los
finales felices existen) pero esta historia nos demuestra que para ser felices
no debemos buscar la perfección, que la vida es una y debemos vivirla aprovechando
el tiempo con nuestros seres queridos, la vida no es fácil pero la desconfianza
es fatal y cuando la amistad es verdadera todo lo puede.
Este es un libro que en cada capítulo nos va dejando
enseñanzas, está muy bien redactado y no tiene rellenos innecesarios ya que todas las piezas encajan a la perfeccion, las sonrisas no abandonaran tu cara mientras leas y al final te
deja de tan buen ánimo que no importa que el día sea gris y lluvioso ya que
jugar en la lluvia es divertido.
Finalmente gracias a Red Apple Ediciones por
permitirme leer este espectacular libro.
Valoración: ❤❤❤❤❤
La
Recomendaría: sin lugar a dudas y la volvería a leer muchas veces
Muy buena reseña, el libro se ve interesante, lo agregare a mi biblioteca.
ResponderEliminarGracias leelo
EliminarMe encantó!!! ya tengo la intriga por leerlo!! Muchas gracias por esta recomendación
ResponderEliminarleelo y lo amaras...
EliminarMe encanto la reseña, anotada para mi lista
ResponderEliminarLeela
Eliminar