RESEÑA DE: LA CHICA QUE NO CREIA EN LOS PRINCIPES AZULES


LA CHICA QUE NO CREIA EN LOS PRINCIPES AZULES




Información del libro:

 

Autor: A.S. Torres

Disponible en: Amazon

Personajes principales: Abril Lara y Soledad Rivas

Sinopsis de la Historia

Abril es una chica que se ha refugiado en hacerse un hueco en el mundo laboral. Pero para desgracia suya se queda sin trabajo, suceso que le lleva a conocer a Soledad. Una chica alocada que le enseñará a Abril acerca de la vida: como que las historias de amor no siempre son de color de rosa y a veces hay que arriesgarlo todo.

Desesperadas por mantenerse a flote descubre que a las dos les gusta escribir, por lo que deciden empezar un proyecto a medias. En su camino al éxito conocen a Fredo y Dardo, dos amigos que también tienen sus reservas en el amor. Juntos descubrirán que los finales inesperados son más comunes de lo que piensan.

No te pierdas ésta historia que te hará reír, llorar y cuestionarte un par de cosas acerca de la vida...

 

Mis impresiones sobre este libro

 

Definición de los personajes:

Abril: Es una mujer que vive absorta en su trabajo, amante del sarcasmo y que huye a las relaciones.

Soledad: Es alegre y extrovertida, escribe y quiere salir adelante por sí sola.

Resumen literario:

Abril ha pasado los últimos diez años de su vida dedicada a su vida laboral, viviendo absorta en ese mundo y viendo como su vida pasaba sin ella vivirla pero una mala jugada en su trabajo la llevara a tener que reiniciar su vida a los 27 años pero no emprenderá este cambio sola ya que a su vida llegara Sol quien será su apoyo y juntas emprenderán un proyecto que  las llevara a vivir en un mundo donde ellas saben que los príncipes azules no existen.

Opinión:

Es una historia con la cual nos podemos identificar, su trama es ligera y te atrapa de tal forma que una vez que empiezas a leer no puedes parar hasta que terminas el libro y quedas con ganas de seguir leyendo.

 

Está narrada desde la perspectiva de Abril, quien es una chica que a sus 27 años no sido capaz de vivir y disfrutar su vida, ya que desde muy joven (a raíz de la muerte de su papa) tuvo que trabajar para subsistir y ayudar a su mama, eso la llevo a dejar su vida personal a un lado aunado a que sufrió el rechazo de la persona que ella veía como su príncipe azul; todo esto la llevo a vivir por y para su trabajo ( ya que prefería  aislarse del mundo antes de sufrir). Pero tanto amor y dedicación  al trabajo no le valió de nada ya que una rubia sin talentos (como dice  la canción de Willie Colon talento de televisión) fue ascendida por encima de ella y esto llevo a la pacifica Abril a tener un estallido (literalmente le dio hasta con la engrapadora a su jefe) y renunciar, esto fue la razón que la llevo a cruzarse con Soledad (Sol) y juntas deciden escribir una historia  romántica con toques eróticos ( porque el erotismo vende); a lo largo de la historia no solo vemos como fue el proceso creativo sino que tenemos asientos en primera fila para ver cómo Abril  sale literalmente de la burbuja donde vivía pero no todo es color de rosas ya que la perdida, temor a sufrir y la traición harán acto de presencia, pero no hay que anteponer la desconfianza a los sentimientos. 

 

Aunque la historia gira en torno a Abril no puedo dejar de mencionar a Sol (es un rayo de esperanza ante tanta oscuridad) quien es fundamental en toda la trama ya que ella le da ese impulso a nuestra protagonista y las dos se convierten en el apoyo de la otra, a la vida de nuestras princesas llegaran unos dragones con unos nombres muy peculiares Fredo (es sencillo, emana paz y es Editor) y Dardo ( es el chico divertido y trabaja en publicidad), amigos incondicionales y quienes   libraran sus propias batallas.

Es un libro que como bien su nombre lo dice los príncipes azules no existen sino que existen hombres con virtudes y defectos, y quien dijo que para ser feliz debes tener a un príncipe azul si los dragones  también pueden ser divertidos.

 


Me divertí mucho al leer este libro ( y no es que sea un chiste sino que las situaciones que pasan son muy elocuentes) y llegue a identificarme  con lo planteado por Abril, porque a todos algunas vez nos contaron cuentos de hadas  (creímos que el mundo es perfecto y que los finales felices existen) pero esta historia nos demuestra que para ser felices no debemos buscar la perfección, que la vida es una y debemos vivirla aprovechando el tiempo con nuestros seres queridos, la vida no es fácil pero la desconfianza es fatal y cuando la amistad es verdadera todo lo puede.


Este es un libro que en cada capítulo nos va dejando enseñanzas, está muy bien redactado y no tiene rellenos innecesarios ya que todas las piezas encajan a la perfeccion, las sonrisas no abandonaran tu cara mientras leas y al final te deja de tan buen ánimo que no importa que el día sea gris y lluvioso ya que jugar en la lluvia es divertido.

Finalmente gracias a Red Apple Ediciones por permitirme leer este espectacular libro.

Valoración: ❤❤❤❤❤

La Recomendaría: sin lugar a dudas y la volvería a leer muchas veces


 


 

 

 

 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA DE: CORAZON DE HIELO

RESEÑA DE: LA TRAMPA DE ERIN

Reseña de: Estúpido Nerd amor