Conexión con... Mel Ulrrich

 

 


 

Hola amig@s lectores hoy en nuestra conexión con… Mel Ulrrich una Autora Venezolana cuya pluma atrapa y donde sus personajes te llevan de la mano a conocer sus historias, quien siempre está en una constante preparación y crecimiento personal, te invito a leer esta entrevista y a conocer un poco mas de ella.

Xio: ¿Quién es Mel Ulrrich?

Mel: Mel Ulrrich es una soñadora y viajera empedernida. Una romántica incurable, que descubrió una forma intensa y maravillosa de vivir al dar vida a las historias, permitiendo a los demás vivir intensamente también, entre mis letras.

Xio: los que conocemos quien se esconde detrás de Mel Ulrrich sabemos que usas ese seudónimo para escribir ¿por qué usar un seudónimo y como lo elegiste?

Mel: la idea de usar un seudónimo surge en el momento en el que comencé a escribir novela erótica e incluir  este tipo de escenas. No quería que mi familiar supiera (risas) entonces vi la necesidad de usar un seudónimo para sentirme más cómoda. MI segundo apellido es Ulrrich y mi primer apellido es Meléndez, así que decidí honrar a mi papá y a mi mamá usando sus apellidos.

Xio: ¿cómo fue esa primera vez escribiendo?

Mel: La primera vez, no tenía mucha idea de lo que hacía, para mí fue solo contar una historia. Estaba en tercero de primaria entonces. Recuerdo que ese cuento ganó un concurso en el colegio y en la ciudad. Estaba muy feliz, pero no fue hasta los 17 que me senté a escribir mi primera novela y con cada capítulo que escribía, era una sensación indescriptible de emoción, ilusión y alegría, de poder hacer realidad algo que sólo estaba en mi cabeza.


Mel: Si, ella fue la primera en leer los primeros dos libros de esa historia.

Xio: para los que no saben cómo se llama esa historia

Mel: El último Narciso. Hace un par de años las bajé de las plataformas de auto publicación porque me di cuenta que necesitaban ser mejor contadas. Los personajes merecían que pudiesen conocerlos, así que los tengo en lista de espera para relanzar su historia.

Xio: digamos que la obra pasara por latonería y pintura 🤣🤣🤣🤣... ¿Como escritora como te defines?

Mel: ¿Cómo me defino? Puedes ser más específica en función a qué

Xio: ósea como es tu forma de escribir, cuál es tu sello en particular

Mel: Mi estilo no sabría cómo definirlo. En principal, soy una escritora de brújula, no decido el rumbo que toman las historias en mi cabeza, siempre digo que tienen vida propia. Llega un punto en el que si necesito cierta estructura para poder finalizarla. Pero en su mayoría, me esfuerzo por interferir lo menos posible en el curso de la historia, coloco música en youtube acorde al curso de la historia y dejo que todo fluya. Mi sello, quien no me conoce de forma personal quizás no lo note mucho, pero cada una de las historias que escribo están cargadas de momentos significativos de mi vida, incluso de escenas, diálogos, recuerdos, por esos puede sentirse la emoción saltando de las páginas en muchos momentos y creo que ese es mi sello particular, que esas alegrías y tristezas no son del todo producto de la imaginación, son y fueron vividas por mí.

Xio: en pocas palabras tus historias tienen mucho de tus experiencias propias... ¿Por qué ser una escritora de brújula y no de mapa?

Mel: No es algo que se decide, sólo sucede

Xio: Y a ti ¿cómo te sucedió?

Mel: sólo pasó, esa fue la manera en la que escribí y conforme estudiaba y aprendía conocí acerca de los procesos creativos, entendiendo que mi proceso funcionaba con una brújula

Xio: ¿Como escritora  hasta el momento que es lo más fácil y lo más difícil que te ha pasado?

Mel: lo más fácil es que las historias que contar, nunca terminan. Tengo al menos diez historias que contar en estos momentos mientras termino de escribir una totalmente diferente. Creo en definitiva que es lo más sencillo. En cuanto a lo más difícil, son varias cosas, el bloqueo, para algunos escritores de brújula como yo, la historia se escribe cuando quiere ser escrita, la inspiración puede tardar mucho tiempo en volver si no tienes un mapa para llegar a ella. Tarde tres años en terminar de escribir la historia en la que estoy actualmente, conectar con esa emocionalidad, desnudar el alma para dejarlo en esas páginas, es lo más difícil. Ser vulnerable frente a quienes te leen

Xio: Exponer las obras al público no es fácil porque así como a muchos les pueden gustar a otros no, cada lector tiene su propio criterio... ¿Cómo te tomas las críticas a tus historias?

Mel: Las tomo como aprendizajes, una oportunidad para crecer, ya sea para mejorar en la construcción de mi historia como para fortalecer mi poder interior, porque no importa las veces que te caes, sino las que te levantas. Me esfuerzo por permanecer fiel a mi esencia y ser auténtica.

Xio: Lo mejor es ser leal a uno, de cada cosa sacar lo positivo y mejorar lo que se deba pero sobre todo no tomarse las críticas a título personal.

Muchos autores en sus cabezas tienen no solo la historia planeada sino también el nombre que debe tener así cómo la portada... ¿Como autora como llegas a elegir el nombre y la portada de tus historias?

Mel: Inicio con un nombre tentativo, pero a medida que va tomando forma, el nombre va cambiando y al final es algo muy significativo, sea una frase dentro, un mensaje, o algo que conecte. Con la portada sucede lo mismo. Aunque me toma mucho más trabajo dar con lo que me conecte. En esta ocasión con Proyecto Andrew, la novela que lanzaré este 24 de septiembre, tenía muy claro lo que quería en mi cabeza, y con cada prueba de la portada todo cobraba más sentido y se hacía realidad. Espero que amen la portada y la historia tanto como yo.

Xio: ¿Podemos ver la portada?

Mel: aún no tengo la última versión, la próxima semana estén atentos que será develada por todas las redes sociales

Xio: Hablando de tus  historias cuéntanos de ellas

Mel: Actualmente, la única que se encuentra disponible es EL SECRETO DE TU NOMBRE, que fue publicada con el Sello Zafiro del Grupo Editorial Planeta, es una historia repleta de erotismo, romance con dosis de acción. Habla de la transformación, de lo que somos capaces de renunciar por quienes amamos y descubrirnos a nosotras mismas.

Y este 24 de septiembre, conocerán la historia de Andrea y el camino a volver al amor cuando hace mucho que perdiste la fe en todos los sentidos.

Xio: ¿Como escritora que significa que significa que una editorial publique tu historia?

Mel: Para mí, fue una alegría indescriptible, porque desde que inicié era mi mayor sueño, ser publicada por ese grupo editorial, pero después me di cuenta que al auto publicarte hay una interacción más directa con tus lectores y es más intimo, mas tuyo. Por eso decidí relanzar las novelas que hace un par de años publiqué con editoriales pero por inconformidades, rescindí contratos. Así que lo que queda de año y el 2021 viene recargado de muchas historias para enamorarse.


Mel: Actualmente, estoy leyendo un libro de Copywriting.

"Brainfluence. 100 maneras de persuadir y convencer a los consumidores con neuromarketing"

Actualmente estoy formándome mucho en copywriting, así que estoy comenzando a leer libros relacionados y tomar clases.

Xio: Para los que no saben Mel es un mujer que siempre está en constante estudio en diversas áreas y que de una u otra forma todos esos conocimientos los ha ido orientando en su crecimiento profesional enlazando lo con su pasión con la escritura y es así como surge un proyecto llamado Escritura para no escritores hablamos de este proyecto

Mel: Este proyecto nació en Abril, inició con clases de escritura a través de un canal de Youtube, junto con Nathaly Hernández, otra escritora muy talentosa y mi alma gemela de escritura. Pero, sentía que no era suficiente, que podíamos ayudar más. Después mientras realizaba un curso, comprendí que esa persona que me estaba enseñando no era muy diferente a mí, solo que ya había recorrido ese camino hace muchos años y con su experiencia quería evitar que cometiera los mismos errores y ayudarme con ciertos tropiezos. Así que entonces surgió la idea de ayudar a quienes quieren escribir su primera novela pero no consiguen hacerlo. Reuniendo la experiencia y conocimiento de tres escritoras y una lectora y bloguera literaria muy versada, para acompañar en el camino a estos soñadores, a través de ESCRITURA PARA NO ESCRITORES.


 

Xio: Si tu sueño es escribir y poder plasmar esas historias que tienes en tu cabeza este próximo 21 de septiembre inicia la segunda edición del taller de Escritora para no escritores donde aprenderás las herramientas para ver tu sueño hecho realidad.

Cada escritor tiene un o unos géneros literarios que son sus predilectos a la hora de escribir ¿Cuáles son los tuyos y cuáles dirías que no escribirías?

Mel: Yo escribo romance, siempre en mis historias esa es la historia central, que en ocasiones verás altas dosis de erotismo, en otras además encontrarás suspenso, acción e incluso trazos de novela policíaca. El género que no escribiría es Terror, porque no me gustan ese tipo de historias, ni siquiera en las películas.

Xio: 🤣🤣🤣🤣 a mí me gustan las películas de terror y si puedo leer historias de ese género lo hago porque escribir una buena historia de terror que te deje los pelos de punta no lo logran todos porque jugar con la mente y crear suspenso que no sepas por donde saldrán los tiros y que como lector te deje impactado no lo consigue cualquiera...

¿Como escritora cuál es tu límite en una historia, es decir tienes algún tema tabú que no tocarías?

Mel: Aún no lo sé, creo que el tema del incesto es algo que no tocaría.

Xio: Y tendrías algunos personajes gay…

Mel: si, creo que es inevitable, porque es parte del mundo en el que vivimos, y amor es amor, es libre de géneros.

Xio: Muy cierto... El amor no distingue género ni religión.

Cada persona es libre de vivir como quiera y nadie puede juzgar la vida de los demás.

¿Juzgas un libro por su portada?

Mel: la portada debe gustarme o llamarme. Luego leo la sinopsis y en base a eso me decido

Xio: Se de buena fuente que has escrito a cuatro manos ¿Qué tal la experiencia y ventajas y desventajas de esto?

Mel: Fue una experiencia muy enriquecedora y difícil lograr que cuatro estilos de escritura engranen al igual que las ideas. Esa historia se desvaneció por lo mismo. Pero gracias a esa experiencia, probé escribir a dos manos y me parece maravilloso, es imposible quedarse atascada en el  bloqueo de esa forma, la creatividad se estimula constantemente y menos cosas se pasan por alto.


Mel: Por qué necesito contar historias.  Historias que nacen y me susurran al oído.

Necesito dar vida a esos mundos que si lo tienen lugar en mi cabeza y que pueden darles felicidad o un respiro a los demás

Xio: Cada historia para un lector es un mundo nuevo por explorar y que nos sumerge en las vivencias de cada personaje.

De tus personajes literarios ¿Cuál es tu favorito y porque? ¿Cuál dirías que es el que más dolores de cabeza te dio y porque?

Mel: Mi favorito creo que siempre serán los de mi primera historia Caleb y Sebastián de la trilogía el último Narciso.

Y el que más dolores de cabeza me dio, diría que Daniel de una historia que no ve la luz todavía.  Una historia que escribí como novela negra Pero se convertirá en una historia de romance como eje principal, por qué así soy yo jeje.

Y de historias publicadas, Christoph uno de los personajes de El secreto de tu nombre fue bastante complejo. Mientras que Andrés que ya lo conocerán a partir del 24 de septiembre, él fue un respiro, fue lo que necesitaba entonces.

Espero que poco a poco se vayan enamorando de todos mis personajes jeje

Xio: ¿Qué crees que debe tener una historia para que atrape al lector?

Mel: Debe tener personajes profundos, con debilidades y motivaciones, que permitan al lector identificarse, amar, odiar, reírse. Debe haber una trama, un conflicto que los personajes principales o el personaje principal tenga que afrontar y que permita a los personajes evolucionar a medida que la historia avanza.

Y lo más importante debe hablar de los problemas e inseguridades que tenemos, sin importar si se trata de ciencia ficción o terror la naturaleza humana, sus miedos y motivaciones, porque eso es lo que nos permite identificarnos con una historia.

Xio: ¿en qué se diferencian tu vida personal de tu vida como escritora?

Mel: es muy diferente. Mi vida personal a veces es un caos pero mi vida como escritora intento que este ordenada

Xio: ¿Tu familia que opina de tu faceta de escritora?

Mel: Creo que aún no terminan de tomarlo en serio. Para ellos no es algo que pueda tomarse como profesional

Xio: lo ven como un hobby entonces... ¿De la escritura se puede vivir?

Mel: Si, un hobby.  Creo que puedes vivir de ello si te comprometes de lleno. Una prueba es Rachel Bels o Blanca Miosi, autoras auto publicadas que viven de ello.

Y bueno decidí comprometerme para también poder hacerlo.

Xio: Muy cierto a veces es mejor que cada personaje tome su rumbo y sea feliz por su lado…

De las plataformas de lectura gratuita como wattpad o booknet ¿qué opinas?

Mel: Wattpad me parece una fantástica forma de poder interactuar con los lectores y poco a poco crear comunidad. Hay historias muy buenas ahí.

Xio: Muy cierto en esa plataforma he leído historias muy buenas y que han llegado ser publicadas por editorial y otras han sido auto publicadas y han tenido una excelente aceptación.

Para un escritor ¿qué es lo más difícil a la hora de escribir? y como lectora ¿qué es lo más difícil que te puede pasar al leer un libro?

Mel: Lo más difícil al menos para mí es decidir que tu historia ya está lista para que la conozcan los lectores. Y con respecto a leer un libro, lo más difícil en un extremo si el libro me engancha, llegar al final de la historia y ya, aceptar que se acabó. Jeje Y si el libro no me gusta, llegar a ese punto y como soy de las que tienen que terminar lo que leen, es obligarme a encontrar algo bueno para poder terminarlo.

Xio: Recomienda tres autores a leer

Mel: 1. Nathaly Hernández, puedes conseguir algunas de sus historias en Wattpad como Nathaly H Vega. Y Estúpido Nerd Amor con Red Apple Ediciones. 2. Rachel Bels, sus historias son inspiradoras, en cada una intenta rescatar la fortaleza de las mujeres en las situaciones más difíciles. 3. Lorena Fuentes, tiene una pluma que enamora, mi libro preferido de ella es Amor en Llamas.

Xio: Excelentes recomendaciones... ¿En una palabra como te defines?

Mel: Inconformista

Xio: ¿por qué?

Mel: Porque nunca me he conformado con lo que se supone que la vida tiene para mí o con lo que se supone que debo hacer, por ser mujer, por tener cierta edad. Busco incansablemente más allá.

Con cada historia pienso que la siguiente llegará mucho más allá con los lectores. Me reto constantemente a aprender más cosas, a hacerlo mejor y no detenerme. Porque la conformidad es la muerte de la creatividad y de la vida. Esa inconformidad me llevó a viajar por toda Sudamérica durante 18 meses. Y es la que me empuja a ir más lejos con mis proyectos.

Xio: Mel es un espíritu libre que siempre está en la búsqueda de nuevas experiencias y conocimientos...

Esta imagen que te dice

                                                     link: relinks.me/B07QBJVGBC
 

Mel: Me dice que es una historia donde habrá seducción, erotismo y tener que usar máscaras para poder vivir

Xio: ¿Que le dirías a un lector para que te leyera?

Mel: Que si les apasionan las historias de amor reales e intensas, eso se encontrarán en las mías, con un mensaje siempre oculto que te deja pensando

Xio: a una persona ¿qué quiere escribir que le recomendarías?

Mel: que se  enfrente a la página en blanco y escriba, no importa si al inicio no parece tener sentido, que siga haciéndolo cada día. Que lea mucho, en especial del género que desea escribir y que estudie, busque ayuda, sea gratuita o paga, no importa. Y les invitaría a nuestro curso online gratuito TU PRIMERA NOVELA EN 7 PASOS

Xio: ¿Quien o que  te inspira?

Mel: Me inspiran varias personas. Mi mamá y mi papá primeramente.  Y también Luana Mor y Antonio G. Dos personas que lograron vivir de su pasión rompiendo los moldes y lo establecido

Xio: ¿Cuál es tu sitio de escritura?

Mel: En mi habitación, sentada sobre la cama y con música a un volumen alto

Xio: ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Mel: Tengo que tener una taza de café y música.

Y sola en la habitación, si hay alguien más las cosas no fluyen

Xio: De tu próxima historia a publicar ¿Que nos puede adelantar?

Mel: Es una historia de amor. Historia de Andrea. Donde ella va descubriendo su pasado e intentando sanar sus heridas. La vida es un misterio, que pone en nuestro camino a las personas en el momento justo. Por eso ha colocado a Andrés en su camino.

Esto va mucho más allá de una historia de amor.

Esto se trata de conseguir perdonar y seguir adelante. De dejar ir el pasado y comenzar a vivir.

Y lo más importante, se trata de lograr una reconciliación con Dios.

Muy pronto #PA estará disponible. Espero les guste.


Xio: Andrea y Andrés vendrán a contarnos su historia y tú amigo lector estás cordialmente invitado a disfrutar de esta obra donde no solo el romance estará presente sino  donde veremos qué para poder avanzar en nuestra vida debemos sanar nuestras heridas porque una alma herida no logra avanzar

Mel: Espero que les guste

Xio: Esta historia estará disponible en Amazon desde este 24 de septiembre.

Bueno Mel antes de finalizar esta entrevista algo más que nos quieras comentar

Mel: Los quiero invitar nuevamente al Taller de Escritura este 21 de septiembre en Escritura para no escritores y a estar al tanto de mis redes sociales, para más actualizaciones del taller y de mi nuevo libro PROYECTO ANDREW

Xio: Muchísimas gracias Mel por tu tiempo y tú amigo lector si aún no has tenido la oportunidad de leer algo de esta genial autora no dudes en deleitarte con su pluma y si quieres aprender a escribir tu novela en 7 pasos ella será una de tus coachs que estará guiándote en ese proceso.

Mel: Gracias a ti, y nos vemos muy pronto. Feliz de poder compartir contigo y con todo este hermoso espacio.

Xio: Esta no será la última vez que sabrán de Mel Ulrrich en este blog... Gracias por tu tiempo y a ti amigo lector nos vemos pronto

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA DE: CORAZON DE HIELO

RESEÑA DE: LA TRAMPA DE ERIN

Reseña de: Estúpido Nerd amor