Conexión con... Jess GR





Hola a tod@s, en esta oportunidad haremos una conexión con… Jess Gr, que decirles de ella es una excelente autora que con cada historia que escribe logra que el lector se sienta como si estuviera en una montaña rusa de emociones, con personajes que no son perfectos y con unos giros que solo a su mente macabra se le ocurren…Y fue así como un día Martes dos almas pecadoras  empezaron a conversar por WhatsApp. 



Xio: Empecemos con algo fácil ¿Quién es Jess GR?

Jess: Una loca enamorada de las letras que un día decidió probó escribir un libro y se dio cuenta que era algo fascinante. Desde ese momento ya no pudo parar de hacerlo. Personalmente, solo es una chica normal y corriente que disfruta de las pequeñas cosas de la vida.

Xio: ¿cómo describes tu método a la hora de escribir?

Jess: Totalmente brújula. He intentado llevar un orden, tomar notas de todo y hasta hacer dibujitos, pero al final nunca los sigo, simplemente me dejo llevar por mi imaginación. Antes de empezar una historia nueva, ya tengo la trama en la cabeza y cómo quiero que sean los personajes, pero el resto va sobre la marcha.


Xio: ¿cómo escoges los modelos para los personajes?

Jess: A veces describo el personaje y después busco un modelo real que se asemeje físicamente, sin embargo otras veces es al revés, veo uno de esos hombretones y pienso... Este es mi protagonista.

Xio: ¿Cómo definirías tus historias?


Jess: Variopintas, no hay ninguna igual o parecida a otra. Me gusta cambiar de registro en cada novela, obviamente sin salir del género romántico. Eso es lo mío.

Xio: Como asidua lectora puedo decir que Jess ama vernos sufrir mientras leemos... De las reacciones de tus lectores hasta la fecha ¿Cual dirías que ha sido la historia por la cual mas te han reclamado?



Xio: Es tu culpa por jugar con nosotras…
Tu familia ¿qué dice de tu faceta de escritora?

Jess: Al principio se sorprendieron. Ellos no supieron nada hasta que ya tenía tres libros publicados. Ahora se alegran de que haya encontrado algo que realmente amo hacer.

Xio: Pequeño secreto... ¿te cohíbe que tu familia te lea?

Jess: Depende del libro. No le he permitido a mi madre que lea alguno de ellos. Ella sigue creyendo que soy una chica decente 😂. Pero en general no me importa.



Xio: ¿Que te llevo a publicar tu primer libro?

Jess: Toda mi vida he sido una lectora ávida, y por mi cabeza siempre rondaban miles de historias. Vivía las escenas en mi cabeza una y otra vez. Un día se lo conté a mi mejor amiga y ella me animó a escribirlas. Entonces empecé cambiando esas escenas en mi cabeza por narraciones, como si estuviese escribiendo un libro palabra por palabra solo en mi cabeza. Lo fácil fue pasarlo al papel, o en este caso a un documento de Word.

Xio: Muchos al momento de publicar se debaten entre usar sus nombres reales o seudónimos en tu caso ¿cómo decidiste?


Jess: Fue sencillo, me llamo Jessica Gomes Rodrigues, pero todo el mundo me llama Jess, solo tuve que añadirle las iniciales de mis apellidos. No lo pensé demasiado, la verdad.

Xio: al ver esto que viene a tu mente




                                                       https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B07JKGCVPD/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_vapi_taft_p1_i7


Jess: Emoción. Esa fue mi primera novela, esa que nunca creí que llegaría a publicar. Además, la portada refleja exactamente cómo es esa historia. Está ambientada en el pueblo en el que vivo actualmente y eso me encanta, ya que a través de la narración los lectores pueden conocer un poquito del maravilloso lugar en el que vivo.

Xio: De los personajes de lo que trae la marea ¿cual dirías que es tu favorito y el que más dolores de cabeza te dio? Lo digo porque como fueron tus primeros hijos literarios debieron sacarte unas cuantas canas…

Jess: Mi favorito fue la abuela, me encantó crear ese personaje. El que más dolor de cabeza me dio fue Azcón, el protagonista. Es un cabronazo, pero lo adoro 😂

Xio: Y si vez esto que te viene a tu mente




Jess: Alegría. Esta novela fue la primera en llamar la atención de los lectores. Dos días después de publicarla ya estaba en el top 10 de Amazon. Nunca imaginé que pudiera llegar ahí con uno de mis libros.

Xio: Solo diré que yo caí en la trampa y estas en deuda con los que la leímos porque queremos más de los personajes... se tenía que decir y se dijo

Jess: Tiempo al tiempo jaja

Xio: Te lo recordare tranquila… es fácil ¿escribir a cuatro manos?

Jess: No es difícil. A veces la historia no va exactamente como tú quieres, básicamente porque tienes que adaptarte a que sean dos cerebros los que estén pensando, pero si hay buena conexión entre los dos autores, es sencillo llegar a un acuerdo que agrade a ambas partes.

Xio: entonces ¿fue fácil escribir el Clan Sloan?




Jess: Sí, fue muy sencillo. May y yo nos compenetramos muy bien. Lo más complicado es que las dos saquemos tiempo para escribir juntas, ya que nuestros respectivos horarios son bastante distintos.

Xio: Y ¿cómo surgió esa idea de unirse? porque son dos escritoras de géneros diferentes.

Jess: Fue en un post de Facebook. Vi por casualidad una actividad que consistía en crear una historia a partir de una imagen al azar. Participamos varias autoras y algunas lectoras, pero al final todas se retiraron y nos dejaron a nosotras dos seguir diciendo que estaba muy interesante y preferían leernos y no participar. Ellas mismas fueron las que nos animaron a seguir la historia por privado y publicarla.

Xio: Interesante dato... siguiendo en tu carrera literaria viene una bilogía que nos ha hecho adictas... si te digo Bilogía Wolfheart que viene a tu cabeza

Jess: Un vaquero sexy y bipolar jaja. En realidad ese iba a ser un libro único, pero como suele ocurrirme, me fui por las ramas y terminé escribiendo media biblia, así que dividí la historia en dos partes y publiqué una Bilogía.




Xio: ¿Esperabas el éxito de Wolfheart: En el corazón del Lobo?
 


Y Como hemos mencionado Wolfheart es una bilogía y casi empezamos una campaña de acoso por la segunda parte y ahí vino la macabra de Jess a hacernos nuevamente sufrir... Ven somos lectores masoquistas…pero llego la ansiada redención del lobo con una espectacular portada




Xio: De esta cautivante bilogía surge una historia que viene con sed de venganza y es que la venganza tiene nombre de mujer o no…
 



Dirías ¿que con la pajarraca salió tu lado malvado/ vengativo?

Jess: Por supuesto. Esta es una de las tantas historias que llevaban mucho tiempo rondando mi cabeza. Según iba desarrollando la segunda parte de Wolfheart, tuve la idea de enlazar las historias, así que terminé Wolfheart dejando pendiente esta novela. Sabía que tenía que hacer una protagonista muy fuerte y vengativa, que no le temblara la mano ante nada, y la verdad es que terminé bastante satisfecha con el resultado. Juls es una mala perra, y eso me encanta.

Xio: Es de esas malas que llegas a querer y hasta justificar...

Jess: Yo no diría tanto, pero sí hay que ponerse en sus zapatos para entender sus acciones

Xio: Y llegamos a un hombre que despierta emociones llamado Ryder




Jess: Ryder fue una idea nueva que se me cruzó por la mente cuando estaba terminando de escribir Black Eagle. Quería escribir una novela real, con personajes genuinos y con los que cualquiera pueda identificarse. Liam solo es un chiquillo que piensa comerse el mundo y termina siendo engullido por él, igual que les pasa a tantos jóvenes.

Xio: Si algo caracteriza tus historias es que los personajes no son perfectos, cometen errores y siempre luchan por una segunda oportunidad…

Jess: Sí, pero eso es algo que forma parte de la vida. Los seres humanos somos imperfectos y nos equivocamos, muy a menudo. Yo pienso que todos merecemos una segunda oportunidad para enmendar nuestros errores.

Xio: Muy cierto....
¿Cómo evaluarías tu crecimiento como escritora desde lo que trae la marea hasta Ryder que es tu historia más reciente publicada?

Jess: Yo pienso que las personas estamos en un proceso de aprendizaje constante durante toda nuestra vida. Espero haber mejorado en esa faceta también.

Xio: ¿Que te gusta leer?


Jess: Romántica contemporánea sobre todo. Puedo leer algún libro de erótica, pero generalmente busco algo más cerca de la romántica con acción y misterios. Me he dado cuenta que últimamente me cuesta leer libros escritos en tercera persona. No sé por qué, supongo que en primera consigo empatizar mejor con los personajes de la historia.

Xio: Un libro que siempre vuelves leer  y es como si lo leyeras por primera vez

Jess: Quédate conmigo de Anna García. Soy fan incondicional de Anna y he releído todos sus libros una docena de veces, pero ese es el que ya está gastado de tanto usarse.

Xio: ¿Qué prefieres a la hora de leer en digital o papel?

Jess: Papel siempre, pero no siempre puedo disponer de los libros en físico, así que me ha tocado suscribirme a Kindle Unlimited. Admito que es muy cómodo, pero no hay nada como el olor a papel y tinta. Cuando me gusta mucho un libro, siempre lo compro en físico aunque ya lo haya leído en digital.

Xio: ¿Como escoges lo que vas a leer? Es decir te llevas por la portada, la sinopsis o por quien es el autor…

Jess Hay autores de los que leo todo lo que publican, simplemente porque me encanta su forma de narrar historias, pero lo que hago mucho es dejarme llevar por recomendaciones. Cuando busco algo que leer, suelo fijarme en la portada y termino decidiéndome si la sinopsis me atrapa.


Xio: ¿Entonces al momento de elegir las  portadas de tus historias eres sumamente exigente?

Jess: Por supuesto. Habitualmente ya tengo una idea de cómo quiero que sea la portada cuando se lo comento a la persona encargada de diseñarla. A veces esa persona acierta a la primera en lo que estoy buscando, como fue el caso de Luce G. Monzant (Lo que trae la marea)  y también Roma García (La trampa de Erín). La mayoría de mis portadas son de RachelRP y ella puede dar fe de lo quisquillosa que soy. Por suerte, es una mujer extremadamente talentosa y tiene el don de saber exactamente lo que pienso con darle apenas un par de ideas o sugerencias.

Xio: RachelRP aparte de excelente escritora es un genio realizando portadas...
¿Cómo te tomas las críticas?

Jess: Bien. Me gustan las críticas, siempre que sean constructivas y no solo para hacer daño. Creo que cualquiera puede aprender más de una buena crítica, que de un millón de alabanzas. Y no lo digo solo como intento de escritora, pienso que eso se puede adaptar a muchos aspectos de la vida cotidiana.


Xio: 🙄 intento de escritora dice... Si tú solita tienes más de cinco libros publicados y dos en coautoría, sin contar en los que estás trabajando...
¿Como escritora te cuesta más a la hora de dejar un comentario a otro autor?

Jess: No, yo siempre soy sincera. Si conozco al autor puedo intentar decírselo por privado, sea algo bueno o malo, pero mi valoración respecto al libro no va a cambiar.

Xio: La sinceridad por delante...

Jess: Sip

Xio: Crees que el mundo literario es dominado por...

Jess: Amazon jaja. Se está haciendo con el mercado editorial de todo el mundo.



Xio: En el mundo literario hay de todo un poco... Desde los que te ayudan desinteresadamente hasta los que juegan sucio, cada autor tiene su sello muy particular a la hora de escribir y creo que nadie tiene porqué apagarle la luz a otro para brillar
Si te pido que nombres a tu pandilla literaria, esos que te apoyan incondicionalmente quiénes serían…

Jess: Las semillas del mal, las Bipos y el grupo de Ninfas, diosas y semidiosas del Olimpo entre libros, pero si tengo que nombrar a unas pocas personas, serían mis lectoras cero, ellas son las que me animan a seguir escribiendo cada día.

Xio: Eso no es una pandilla es una Mafia... 🤔 He oído hablar de las semillas del mal y son temibles...
¿Que generó literario no te animarías a escribir y por qué?


Jess: Creo que dos géneros que no tocaría serían el terror y la literatura de época. El primero porque como ya he dicho, yo le doy mil vueltas en mi cabeza a cada escena antes de escribirla y sería  como vivir en mi propia película de terror. Los libros de época... En serio, tengo un problema con ese género. Me gustan los clásicos, pero los libros actuales ambientados en otra época me resultan muy aburridos. Es un problema mío, y no sé por qué me ocurre. Además, mi forma de escribir es muy ligera y coloquial, no creo que tuviese paciencia para ponerme en la piel de los personajes de antaño, la forma de expresarse, de pensar, etc… Eso me resultaría muy complicado.

Xio: He tenido la oportunidad de leer relatos tuyos donde mezclas lo paranormal y terror, y se te da genial así que a escribir...

Jess: No cuentes mucho con ello, al menos no a corto plazo.  Me siento muy cómoda en el género romántico contemporáneo y pienso seguir en esa línea.


 


Jess: Cierto 😌

Xio: ¿disfrutas matar o hacer sufrir a algún personaje?

Jess: Siii, ten en cuenta que yo sufro con ellos, pero eso es bueno. En mi opinión, una buena novela es esa que te hace sentir, no importa si es simpatía, cariño, rabia, dolor... Lo importante es que te transmita algo

Xio: Una historia que despierte emociones siempre será recordada por el lector
¿Serías capaz de matar a un protagonista?

Jess: Por supuesto. Es más, es algo que ya me he planteado hacer 😂 😂

Xio: Sonará a masoquismo pero me encantaría que lo hicieras, aunque después me toque empezar con las demás lectoras a decirte ¡Porque lo hiciste Jess!


Jess: 😂😂 tú solo espera




  


Xio: Como bien dices en cada historia podemos palpar un poco del autor...
Y si somos buenos detectives y conocemos un poco al autor podemos decir este personaje es él o ella…
¿Qué opinas de los escritores hombres?

Jess: Antes se pensaba que la romántica era solo cosa de mujeres, y los hombres tenían que escribir otros géneros como novela negra, policiaca, etc... Pero creo que ha quedado más que demostrado que los hombres son muy capaces de transmitir sentimientos y que las mujeres también podemos crear personajes pateaculos.
No importa el género literario ni el sexo del autor, lo importante es hacerlo bien y con ganas.


Xio: Como bien dices el sexo del autor no es relevante sino que escriba buenas historias... ¿Qué pasa cuando lees una historia y te dices que es esto, no logro avanzar o es una tortura seguí leyendo? Osea cuando te encuentras con un mala historia

Jess: La dejo. Si una historia no consigue engancharme simplemente paso a otra.  Esa es otra de mis obsesiones, si dejo algún libro por la mitad, sea leyendo o escribiendo, es porque no voy a volver a cogerlo más. A veces una historia puede estar un poco floja e intento seguir leyendo, porque si lo dejo sé que no volveré a darle otra oportunidad.


Xio: Te entiendo leer es un placer y si la historia no atrapa lo mejor es dejarla porque leer por obligación no es bueno.
 




Xio: ¿Chica DC comics?
No sé porque te imagine cantando libre soy…

Jess: Me sé la letra enterita en inglés jaja

Películas Marvel, series DC. Cada uno es bueno en lo suyo 😂

Aunque yo soy más de los clásicos Disney, la sirenita, cenicienta, la bella y la bestia, aladin, y por encima de todos... Mulán

Xio: Agradece que no te pida audio

Las películas clásicas de Disney...

¿Jess cree en príncipes azules y en princesas que deben ser rescatadas?

 
Jess: En las ranas más bien jaja. No, no creo en príncipes azules. Hay hombres muy buenos, pero todos tienen defectos al igual que las mujeres. El secreto está en aprender a convivir con los defectos el uno del otro y no dejar de amar sus virtudes.

Eso me salió muy romántico 😂😂

Xio: Yo pensé que me dirías prefiero al lobo feroz...




Xio: Actualmente ¿cuántas Historias tienes planeadas escribir antes de que finalice el año?

Jess: Quiero terminar la que estoy escribiendo, Weirdy. Intentaré llegar al PLA con la siguiente y si es posible publicar el desenlace de la serie Black Mountain antes de que termine el año. Eso son tres en total. No sé si lo lograré, pero voy a poner todo mi empeño en ello.
                                                       Proximamente disponible


Xio: Látigo contigo...
Sé que lo lograrás, porque eres muy juiciosa a la hora de escribir...

Jess: Todo depende de Satán 🤷🏻‍♀

Xio: La historia de Weirdy se que vendrá con todo y la serie Black Mountain nos traerá una montaña de emociones

Para los que no saben Satán no es Lucifer porque a Luci ella si lo quiere pero a Satán no tanto…

Jess: Un secretito... Voy a meter a un personaje de Weirdy en el último libro de la serie Black Mountain. Es más, Juls, más conocida como La pajarraca, tiene sus cinco minutos de fama en esta nueva historia.



Xio: Puros pesos pesados de la literatura
¿Que saca el lado malo de Jess?

Jess: Muy pocas cosas. Soy de esas personas con una paciencia infinita que odia los conflictos y las discusiones, pero cuando llego al límite de mi paciencia... Será mejor que salgas huyendo. Suelto sapos y culebras por la boca y no mido las consecuencias de mis palabras. La mayoría de las veces acabo arrepintiéndome a los cinco minutos por ser tan perra.



¿Qué le dirías a un lector que aún no ha leído nada tuyo para que se anime a hacerlo?

Jess: Soy muy mala vendiéndome jaja. Voy a intentarlo... Le diría que si quiere pasar un rato entretenido conociendo las locuras que pasan por mi cabeza, lea mis libros.
Lo sé, el marketing no es lo mío 🤷🏻‍♀.

Xio: Ni el marketing ni los banners

Jess: Cierto, el Photoshop me odia. Soy capaz de escribir un libro en 20 días, cocinar para más de 300 personas en un día, pero no me pidas que haga un corta y pega en el dichoso Photoshop




Gracias todos por acompañarnos en esta conexión con la fabulosa Jess Gr  una autora única e inigualable y nos veremos en la próxima conexión…

Lo siguiente es un extra de la entrevista 




Comentarios

  1. Excelente entrevista, muy divertida r interesante. Aunque no me gustó que alemtaras a Jess a qué matará a un protagonista. ¡Le hundo la carrera! —Drama—.
    Felicidades a ambas, una de las pocas entrevista más frescas que he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que Jess y Yo somos unas almas malignas y nos gusta ver el mundo arder... Nosotras nos divertimos tanto mientras realizamos esta conexion...

      Eliminar
    2. Me lo he pasado genial en esta entrevista. Y me siento mejor al saber que alguien apoya mi vena asesina 😂😂

      Eliminar
    3. Yo te apoyo y ayudo a esconder el cadaver...

      Eliminar
  2. Muy buena entrevista Jees y Xio( Hello soy Maripuri!!!)
    I��������������������

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA DE: CORAZON DE HIELO

RESEÑA DE: LA TRAMPA DE ERIN

Reseña de: Estúpido Nerd amor