Reseña de Una temporada de escándalo



Información del libro:


Titulo: Una temporada de escándalo

Autor: Catherine Brook

Disponible en: Amazon

Personajes principales: Adrianne Bramson y Andrew Blane

Sinopsis de la Historia

Su vida la marcó el escándalo.
Cuatro años atrás Adriana Bramson fue casi plantada en el altar, y aún era un tema de conversación en las tardes de té. Pesa que a aquel hecho, Adriana estaba feliz siendo una solterona y escribiendo su famosa columna de chismes. No tenía intención alguna de volver a casarse, y no solo porque ya no hubiera propuestas, sino porque no quería volver a enamorarse y decepcionarse. Cuando Andrew Blane se interpuso, literalmente, en su camino, ya nada volvió a ser igual. El canalla despreciable puso su vida patas arriba, pero ella no estaba dispuesta a dejar las cosas como estaban.
Andrew Blane era un sinvergüenza que vivía con la culpa de la muerte de su padre atormentándolo. Cuatro años después, descubre que hay una cláusula en su testamento, donde indica que si no se casaba antes de los 30 años, toda la fortuna que le había legado pasarían a manos de un familiar lejano. Poco dispuesto a dejar que lo que tanto trabajo le había costado levantar se fuera de sus manos, inicia la búsqueda de una esposa dispuesta a casarse en el corto período de un mes. Cuando Adriana Bramson tropieza con él en aquel baile de mascaras, Andrew Blane ve la solución de sus problemas, aunque tenga que recurrir al chantaje y confirme lo que todo el mundo, incluida su propia hermana, piensan de él, que es un desgraciado.
Dos corazones atormentados que encontrarán refugio y salvación en el otro, ¿naciendo un hermoso amor? Todo puede ocurrir en Una temporada de escándalo.

Mis impresiones sobre este libro

Definición de los personajes:

Adrianne: Es una mujer que fue sometida al escarnio público, con carácter y ama el chisme.

Andrew: Es un hombre que vive atormentado por su pasado, que no tiene filtros para decir las cosas.

Resumen literario:

A pocos días contraer matrimonio Adrianne fue plantada por su novio y causo una gran algarabía en la sociedad, ella no podía entender cómo podían ser tan crueles pero su sed de venganza o mejor dicho de que las personas que se atrevían a señalarla y juzgarla recibieran una cucharada de su propia medicina la llevo a pensar en todos esos que  comentan por ahí” y resignada a ser una solterona decidió develar todos los escándalos de la sociedad y nada mejor que darle a los londinenses una temporada de escándalo.

Opinión:

Esta es una historia que te devoras en un abrir y cerrar de ojos, su narración está a cargo de un tercero y mientras lees disfrutaras de una amena lectura que viene a darnos otra perspectivas de las historias de época y los escándalos de la alta sociedad.

Entrando en materia en una Temporada de Escándalo, conocemos a Adrianne y Andrew quienes son como el agua y el aceite pero sus vidas han estado marcadas por un pasado que al sol de hoy aún causa estragos.

Adrianne es una chica picará, atrevida, audaz y que ama indagar y develar los escándalos  que oculta la sociedad, a sus veinticuatro años es considerada una solterona luego de ella protagonizar una gran alboroto al ser plantada a tres días de contraer matrimonio, un escándalo que aunque han pasado cuatro años aun causa polémica.

Y el estar sometida al escarnio público la llevo a sentir en carne propia lo cruel que pueden ser las personas, y es que la sociedad ama comentar las situaciones bochornosas que les pasan a otros y esto la impulso a darles una lección a sus semejantes y  que experimenten lo que se siente ser el centro de las habladurías ya que todos comentan por ahí…

En sus investigaciones por revelar los secretos, romances, aventuras y aficiones secretas de la sociedad londinense llevo a Adrianne a ser la columnista de la famosa “comentan por ahí”, esta actividad la realizaba en secreto y contando con el apoyo de su gemela Amber que es todo lo contrario a ella; en una de sus investigaciones acudió a la mascarada de  “Pleasure Club” un sitio al cual una dama digna y respectada no debería acudir pero haciendo caso omiso a las advertencias y guiada por su afán de noticias acudió.

El destino obra de maneras curiosas y mientras ella escapaba de una situación comprometedora fue a parar en los brazos del atormentado Andrew, quien cargaba con sus propios fantasmas del pasado y que lo vivían afligiendo hasta en sus sueños.

Andrew dista mucho de ser un caballero que siga las pautas sociales, dice las cosas sin tacto y tiene una gran agilidad mental. Su encuentro fortuito con Adrianne será para él la solución a un problema así le toque actuar como un villano, pero es que el fin justifica los medios… 

Andrew  necesita a una esposa urgentemente y decide persuadir a Adrianne para que sea su esposa o sino revelará un escándalo sobre ella y su maltrecha reputación no aguantará otro escándalo, y es así como quien no quería casarse lo debe hacer y quien una vez anhelo casarse ahora no quiere. 

Dos personas diferentes a quien una temporada de escándalos los unió en un matrimonio en el cual el destino obro de maneras misteriosas, Adrianne había levantado muros en su corazón pero el poder de un beso le demostró que no todo lo que se cree amor lo es porque quien te ama no te lastima y a veces solo basta una mirada para que la calma vuelva y pierdas la noción del tiempo, y la mejor cura para un alma atormentada como la de Andrew será coincidir con una mujer muy diferente que lo hará ver que a pesar de sus pecados algunas veces los héroes actúan como villanos pero hasta que no hagamos las paces con nuestros fantasmas del pasado no podremos ser felices.

 

Una Temporada de Escándalo nos demuestra que algunas veces el amor llega a nuestras vidas de forma inesperada, que todos guardamos secretos y a veces cometemos locuras que le dan a nuestras vidas un giro inesperado  pero siempre el destino jugará sus cartas y traerá la luz a las almas atormentadas.

Finalmente gracias a Red Apple Ediciones por permitirme leer este espectacular libro y deleitarme con la pluma de Catherine Brook.

Valoración:










Comentarios

  1. Excelente reseña mi Xio, exacta y precisa. A mi en lo personal me a encantado el libro, está muy bien narrado y se lee rápido. Ampliamente recomendada

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena... Quisiera una historia de Amber...

    ResponderEliminar
  3. Me encanto esta historia y la reseña es muy acorde. Felicitaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA DE: CORAZON DE HIELO

RESEÑA DE: LA TRAMPA DE ERIN

Reseña de: Estúpido Nerd amor