Reseña de Dragones & Tinieblas

Información del libro:

Autor: Javier Piña Cruz

Disponible en: Amazon

Sinopsis de la Historia

Lo que en principio iba a ser un encuentro entre amigos, termina en una casa de un pueblo en donde jugarán una partida de rol antes de acostarse. A la mañana siguiente, descubren que tienen los poderes y debilidades de sus personajes…

Desconcertados, comprueban que no solo han cambiado ellos, sino que han sido transportados a otro mundo.

¿Qué más sorpresas los esperan?

¿Conseguirán regresar a su realidad?

Mis impresiones sobre este libro

Definición de los personajes:

Javier: Es un líder nato, que compagina su vida de escritor con los juegos de roles y gracias a estas actividades a conocido a un grupo de personas con las cuales comparte afinidades y han estrechado fuertes lazos de amistad.

Resumen literario:

Lo que sería la reunión de un grupo de amigos donde jugarían un juego de rol donde serian Vampiro, Hombre lobo y Mago terminó con ellos siendo transportados al juego y transformándose en los personajes que habían elegido para jugar, y como buenos jugadores si quieren regresar a su época deben cumplir una misión, podrán terminar sanos y salvos o se verán envueltos en el mundo de los Dragones y Tinieblas.

Opinión:

Antes de todo diré que no es lo primero que leo de este Autor, he tenido la oportunidad de deleitarme en diversas oportunidades con sus historias y el tiene la particularidad de incursionar en diversos géneros literarios de manera magistral pero los que hemos tenido la oportunidad de conocer un poco más de él no solo como escritor sabemos que su pasión son los juegos de rol y la fantasía, y debo decirlo con esta historia logro unir sus dos pasiones en una historia que te devoras, te atrapa de tal forma que es imposible dejar de leer hasta que finalizas y quedas con ganas de leer aun mas.

Entrando en materia les diré que Dragones y Tinieblas está narrada desde la perspectiva de sus personajes, los detalles de las escenas y sucesos están tan bien explicados que puedes fácilmente visualizar todo lo plasmado y más importante llegas a sentirte parte de la historia.

Respecto a los personajes por la forma como el autor logro plasmarlos sentí que eran mis amigos, porque se nota la camaradería entre ellos. Javier es un escritor y amante de los juegos de rol, sus amigos lo ven como un líder y apoyo, Sònia es amiga leal, escritora y poseedora de un gran intelecto, Erik es un hombre callado, protector de su esposa y que de ser necesario será capaz de sacar la bestia que lleva por dentro para defenderla, Mei y Sito estos esposos son amantes de los juegos de rol y fanáticos de Star Wars, así que serán un as a la hora de jugar y por ultimo y no menos importante Evelyn es una mujer ajena a los juegos de rol pero que sacará esa guerrera interna que tenemos todas las mujeres.

Como leen la historia cuenta con una variada selección de personajes principales con los cuales emprendes una aventura fantástica y no puedo evitar mencionar a un Ogro que les robará el corazón « lean la historia para que al igual que yo se declaren fan de este personaje y juntos atosiguemos al autor para que escriba una historia de el»

Dragones y Tinieblas, nos remonta a un mundo lleno de fantasía donde diversos seres mágicos deberán trabajar unidos, donde nos veremos transportados junto a los personajes, quienes deberán sortear un viaje que los llevará a conocer sus propios límites y como siempre sacaremos los colmillos y garras para emprender el vuelo del dragón y terminaremos conociendo un mundo de fantasía donde hasta el peor Rey Oscuro deberá  enfrentarse al fin de la noche porque mientras tengamos un deseo por el cual luchar seremos capaces de enfrentarnos a los  Dragones y Tinieblas porque la imaginación no tiene limite ni edad y esta historia nos dejará con ganas de leer mas.

Sin más que decir de esta cautivadora historia los invito a leerla y a conocer más de las obras de este genial Autor, el cual es un placer culposo leerlo.

Finalmente gracias a “Las Diosas Del Averno” por invitarme a ser parte de esta  lectura Especial.

Valoración: