Conexión con Nathaly Hernández



Iniciamos una nueva etapa en el Blog, llamada conexión con…. Para iniciar esta etapa decidí hacerlo con una Autora Venezolana, radicada hace un par de años en Chile, ella ha escrito fantasía, romance, Young adult, entre otros géneros pero siempre logrando cautivar a sus lectores. Y fue así como una tarde de sábado dos buenas amigas  empezaron a conversar por WhatsApp. 


Xio: ¿Quién es Nathaly?


Nathaly: Es increíble lo difícil que puede ser esa pregunta. Nathaly es madre, mujer, escritora. Es sincera, amiga leal, mamá gallina, risueña y por sobre todo luchadora.


Xio: ¿Cómo llegas a escribir?


Nathaly: Recuerdo que acababa de terminar de leer una serie de Trudi Canavan y quedé fascinada, pero con ganas de algo más...  estuve buscando libros del genero, queriendo leer algo en concreto pero no conseguía, y fue cuando dije que debería escribir lo que quería leer...  y  así fue como nació Gemas de Poder.


Xio: Interesante dato. Y una vez que terminas tu primera historia ¿qué te llevo a publicar?


Xio: Muchos al momento de publicar sus historias usan seudónimos tú ¿por qué decidiste publicar usando tu nombre real?


Nathaly: Primero: no me decidí por ninguno.  Segundo: Me gusta mi nombre; y Tercero: porque estuve leyendo un poco sobre los seudónimos y se usan principalmente por cuestión de marketing.  Algunos géneros generan más confianza en el público si son escritos por hombres o por mujeres, si son nombres muy latinos o más ingleses, según estudios de mercadeo, todas esas cosas influyen; así que pensé que no quería formar parte de esa estadística. Que supieran que era una latina escribiendo fantasía, ficción, romance, Young adult... Que les llamara la atención la sinopsis del libro, la portada, pero no mi nombre. Que no me juzgaran solo por eso.


Xio: ¿Qué sentiste una vez publicaste tu primera historia?


Nathaly: Si pienso en Gemas de Poder, me sentí muy emocionada y nerviosa, incluso un poco loca, creyéndome "escritora".  Pero pensando en Estúpido Nerd Amor que está con Red Apple Ediciones, me parece un sueño, algo increíble.


Si pienso en No Juzgues La Portada, estaba completamente escéptica, creí que gustaría. Fantaseaba con un "Ay Dios, ¿y si llega a 1.000 lecturas?"... 


Y poco a poco vi como subía y subía... nunca deja de impresionarme


Xio: Los que hemos tenido el placer de leerte sabemos que tus historias logran transmitir y atrapar al lector, ¿Que buscas trasmitir con tus historias?


Nathaly: Todo lo que yo siento cuando las escribo. Que lloren, se ríen, se enamoren, se enojen. Quiero que se metan en la historia y que si se enojan con un personaje le griten a las letras. Quiero también dejar alguna enseñanza, una reflexión, una moraleja.




Xio: Como fiel lectora y seguidora tengo una duda ¿Por qué se demoran tanto las actualizaciones de No Juzgues la Portada 2?


Nathaly: Bueno hay varios factores. Uno de ellos es que estoy escribiendo los capítulos finales, los 3 últimos capítulos para ser exacta, y he tenido que releer mucho para revisar los tiempos, las preguntas abiertas, las que cerraré, las que permanecerán. También he estado elaborando lo que sería el tercer libro en maqueta. En principio si no consigo un buen tercer libro en trama, pues tendría que cerrar todas las preguntas en NJLP2.

El otro factor que me ha costado  todo el año es más complicado de explicar. He estado luchando contra la depresión, una que también afectó mi creatividad e inspiración, es una lucha constante, agotadora y en donde no siempre gano. Ese enemigo silencioso es el que me ha quitado tiempo para escribir y el principal responsable de que terminar esos pocos capítulos se me haya hecho tan difícil.


Xio: Se que eres una mujer guerrera y que superarás esta situación. Hablando de escribir ¿cómo es tu proceso?


Nathaly: Para un libro lo que primero que hago es escribir un boceto de la historia general, una sinopsis. Luego esa misma sinopsis la convierto en escenas: aquí agrego o quito. Cuando ya tengo un esquema inicial con las escenas y la trama, esquematizo en capítulos y luego escribo una sinopsis de cada capítulo. Con todo eso listo, comienzo a escribir uno por uno. La excepción a ese método ha sido NJLP2 porque quise probar escribir libre, y me funcionó por los primeros capítulos, pero cuando comencé a colocar tramas, preguntas y misterios, tuve que volver a mi método de esquematizar, mapear la escritura y eso me dificultó muchísimas cosas.


Xio: ¿Qué tanto de ti tienen tus historias?


Nathaly: Muchísimo. Quienes me conozcan podrán descubrirme en muchas cosas. Ningún personaje está basado en mí, pero si quizás en algunas experiencias, en algunas reacciones. Podrán ver a mi familia en algunas páginas incluso. Por ejemplo: mi abuelo Enrique para mí fue y es muy querido, y aparece en todos mis libros, bien porque lo dibuje con otro personaje o bien porque su nombre está presente. Enri y Elia, vienen de mis abuelos: Enrique y Amelia. Y bueno, Amelia Maggio se llama Amelia por mi abuela. La escena donde Amelia está con Marypaz subida en un pupitre espiando a los chicos por la ventana, en realidad si me pasó en el liceo. La fiesta de la playa, también ocurrió. A mí me encanta la mostaza y el café con leche con nuez moscada y canela, como a Amelia. Tengo instintos suicidas como Gabriel, me considero un huracán cuando me enojo como Rámses. Soy abogada como Mike, diplomática como Fernando, psicóloga como Alexa, con complejo de doctora como Hayden. Hay un poco de mí en todos, quizás una pieza de un enorme rompecabezas.

Me ha pasado que amigos me leen y me dicen: Esta eres tú, o esto eres tú. Y eso me gusta, porque significa que me conocen!


Xio: ¿Que género literario no escribirías y porque?


Nathaly: No me gusta decir "NUNCA", pero no me veo incursionando en la poesía, tampoco en el terror o miedo. Romance de época tampoco es lo mío porque creo que me falta el léxico adecuado.


Xio: Se que eres una autora indie y publicada por editorial, ¿ventajas y desventajas de ser independiente y ser publicado por editorial?


Nathaly: La ventaja de ser independiente es que tienes control de todo el proceso, pero su desventaja es que debes dar toda la dedicación para la publicidad, dinero para maquetas, diseños, etc. Es un trabajo a tiempo completo.

Cuando te publica una editorial ellos se encargan  de esa parte que quita el tiempo y que no todos tenemos, llegan a una audiencia que ya tienen. Y como desventaja está en que no siempre se conoce todo el proceso y eso puede generar dudas, nervios, incomodidades


Xio:¿Hasta el momento cual dirías que ha sido la escena mas difícil que has escrito y porque? Y que te dijeron los lectores cuando la leyeron


Nathaly: La escena de la violación de Alexa fue la más difícil, pero el resultado final despertó el asco, la compasión y la ira de los lectores y eso era lo que estaba buscando.


La escena de Amelia también fue bastante complicada desde el punto de vista narrativo por el misterio que lo envolvía. Y ambas fueron difíciles porque soy sobreviviente de una violación


Xio: Como mujer no es nada fácil escribir sobre violación y plasmar tan bien escenas tan fuertes, que los que hemos leído esas historias la piel se nos pone de gallina.


Siendo como bien dices una sobreviviente, escribir estas escenas para ti no debió ser fácil ¿Que querías o buscabas al tocar estos temas tan álgidos y que emocionalmente te involucran tanto?


Nathaly: Se que hay muchas chicas que han sufrido algún tipo de abuso, quería que supieran que no estaban solas, que se puede superar. También quería que viesen señales de alerta, que previniesen, que  fuesen cuidadosas. Las relaciones tóxicas nunca parecen serlo desde adentro, pero sí lo vemos desde afuera...


  
Xio: A pesar de los años de amistad que nos unen, no dejas de sorprenderme algunos sabemos todo lo que te ha tocado vivir y otros no lo saben, pero lo que siempre ha caracterizado a Nathaly es que a pesar de los golpes de la vida ella siempre luchara y hará lo posible por no perder su sonrisa, así se la traten de apagar y tiene una pequeña Gema de Poder que la impulsa a seguir adelante. ¿Como madre que harás cuando tu hija quiera leer tus historias?


Nathaly: Rayos! Depende de la edad censurar le algunas partes 🤣

Y cuando ya pueda leerlo todo, esperar que le guste y que me dé su opinión!


Xio: 🤣🤣🤣🤣🤣 Te veo en aprietos... No puedo dejar de mencionar a un grupo que se que para ti significa mucho, si te nombro a la Secta🍑🍰 ¿qué viene a tu mente y que has aprendido de ellos?


Nathaly: Diversión. Cuando entré al grupo, era lo que menos tenía en mi vida y aprendí que la madurez no es un número de edad. Los consejos que compartíamos en los momentos de seriedad me impresionaban y me siguen impresionando. Yo creo que el grupo no sabe cuánto fue de ayuda para mí, mejor que ningún psicólogo


Xio: Y como decimos los que pertenecemos a la Secta lo que pasa en la Secta ahí se queda y vaya familia disfuncional que somos todos los que hacemos parte de ella, claro unos más odiados que otros (risa macabra). Sé que para un autor es difícil elegir entre todos sus hijos literarios un personaje favorito pero no sería quien soy sin ponerte en aprietos, así que debes elegir ¿cuál es tu personaje favorito y porque? ¿Cual es el que a la hora de escribir te saca más canas? ¿Cuál es el que te roba más sonrisas?


Xio: Y nada mejor que disfrutar de tus propias historias. Yo confesare que he leído NJLP muchísimas veces y cada vez que leo a pesar de saber lo que va pasar no puedo evitar que la historia despierte en mi emociones como si fuera la primera vez que leo y 👀 no solo me pasa con esa historia con todas las tuyas me ocurre. ¿Que se siente  poder llegarle a tantos lectores en diversas parte del mundo?


Nathaly: Para mí es una locura! A veces me meto a ver el mapa de Wattpad, que te dice de que parte te leen y me quedo impresionada de los sitios. Pero lo que más me impresiona, más allá de los países y las culturas, son las edades de las personas que me leen!


Xio: ¿Cual es el rango de edad de tus lectores y cuál es el país que más te sorprendió el saber que te leían?


Nathaly: De 15 a más de 40! Por eso me impresiona!

Y el lugar que más me sorprendió fue Sur África!!!!!!!


Xio: vaya si que has llegado lejos, ¿imaginaste alguna vez llegar tan lejos con la escritura?


Nathaly: Nunca!! Claro que todos en algún momento soñamos, pero cuando buscamos fantasear con algo más real, nunca se me ocurrió pensar esto! NJLP ya va por más de 700K de lecturas !


Xio: Y las que faltan..... Las portadas y los nombres de tus historias ¿cómo surgen?


Nathaly: Las historias surgen en cualquier momento: caminando, viendo alguna película/serie/vídeo, soñando! y las portadas es lo último que hago, porque después de que tengo una historia armada, es cuando comienzo a visualizar una portada que transmita el contenido del libro. Pero soy la persona más indecisa del mundo, así que siempre pido ayuda, mucha ayuda


Xio: Que es lo primero que te viene a la mente al ver esto

Nathaly: Mi primer libro, mi primera creación. No está ni cerca de estar editado, tiene muchísimas fallas que incluso hoy cuando lo leo me desespera, porque hoy se más de escritura que antes. Pero le tengo un especial cariño


Xio: Y aun nos debes la continuación de esa historia, mira que lo tengo anotado. A los que aun no lo han leído que les dirías de esta historia para que se animen a leerla


Nathaly: Diría que le dieran una oportunidad, que estoy segura que los sorprenderé, que les quitaré el escepticismo y que terminarán amándola.


Xio: Y de esta que es lo primero q viene a tu mente

Nathaly: Alegría!! Con ese libro me sentí por primera vez, realmente escritora
 
Xio: Y al ver este que te viene a la mente

Nathaly: Orgullo personal!!!!

Cuando recibí mi caja con los ejemplares en físico... no supero ese momento en mi vida


Xio: y al ver esta




Nathaly: Ufff esta me frustra. No tengo nada en contra de la portada, pero me frustra porque es una linda historia y lamentablemente no he podido dedicarme al 100% porque no he estado al 100%.  Soy mejor que lo que allí he escrito y me frustra. No he podido darle la publicidad que se merece, no he podido dedicarle el tiempo necesario,...


Xio: Y de esta


Nathaly: Esta es mi orgullo. Recuerdo los comentarios que me dijeron las primeras personas que lo leyeron. Recibí elogios de personas que yo admiro por su forma de escribir y narrar. Es una historia con la que me siento 100% conforme


Xio: Y al ver esta




Nathaly: Esa es una historia que me hace suspirar, porque quiero hacerla novela, pero creo que como está, es perfecta. Me genera un bipolarismo jejeje


Xio: ¿Y como evaluarías tu evolución como escritora desde tu primera Historia hasta la más reciente?


Nathaly: Enorme!!! Creo que he aprendido mucho y madurado más. Aprendí de técnicas de escritura no solamente para la narrativa sino para crear una historia, un personaje. Me falta muchísimo por aprender, eso si


Xio: ¿Escribirías a cuatro manos?


Nathaly: Tendría que ser un buen proyecto, con pautas claras, esquema de la trama. Y definitivamente las otras plumas deben ser no solamente buenas escritoras, sino amigas. Porque escribir a varias plumas es bastante complicado. Solo lo he hecho con una sola amiga y el trabajo fluyó porque existe la amistad, formas de escribir parecidas, respeto


Xio: ¿En tu opinión que debe tener una historia para que atrapé al lector?


Nathaly: Creo que en primer lugar una buena redacción y ortografía. La historia puede ser muy buena, pero si no está bien escrita, narrada o el lector identifica horrores ortográficos, y no hablo de algunos acentos o errores que el mismo Word se pasa por alto, perderá la emoción de seguir leyendo. Después como escritores debemos saber para qué público  vamos a escribir y enfocarnos en ese medio. No puedo escribir una historia romántica de adolescentes (por ejemplo) y vendérsela a un público de hombres de 40 años.




Nathaly: Me cuesta definirme como escritora, porque tengo tanto que aprender, tanto que hacer, tanto que mejorar y sobre todo porque debo poder dedicar más de mi tiempo, que me cuesta definirme como escritora. Si, sé que soy muy dura conmigo misma


Xio: A veces nosotros mismos somos nuestros peores críticos.


¿Cómo te tomas las críticas?


Nathaly: Algunas son muy duras, porque las personas a veces son crueles; esas críticas duelen un poco, pero siempre trato de sacar lo positivo. Del resto, recibo cualquier crítica, y cuando paso algún material a algún lector beta pido específicamente que lo destruyan!


Xio: ¿Cuando no escribes que haces?


Nathaly: Tengo una rutina ruda! Entre semana soy trabajadora y mamá a tiempo completo. Los fines de semana que estoy con Samantha me dedico a ella, mi tiempo de calidad para salir, pasear, tener citas con mi hija,…  es todo con ella, eso trato de equilibrarlo con las labores de la casa. Cuando no estoy con ella salgo con mis amigas en la medida de lo económicamente posible y escribo cuando tengo la inspiración.


Xio: Si yo te dijera Nath quiero escribir ¿Que me aconsejarías?


Nathaly: Que lo hicieras! Que primero leyeras sobre las técnicas más básicas de escritura y luego organizaras tus ideas en esquemas; por último, escribir todo lo que tienes en la cabeza


Xio: Todos a tomar nota de lo que debemos hacer antes de empezar a escribir. 


En tu experiencia en el mundo literario ¿cuál es el peor enemigo de un escritor?


Nathaly: Antes creía que era no creer en sí mismos, pero ahora creo que es la falta de inspiración o el bloqueo.


Xio: ¿Cuando te bloqueas como haces para salir del mismo?


Nathaly: Vuelvo a leer la historia. Hay muchas personas a las que les sirve ver películas, música... A mí me sirve releer todo. Y no me fuerzo, escribir algo obligado solo termina en borrar todo lo escrito porque no me siento conforme


Xio: ¿Que lee Nathaly?


Xio: Siendo lectora y escritora ¿eso te vuelve más selectiva y crítica a la hora de leer?


Nathaly: Si. No me gustan las malas redacciones, los errores ortográficos, las ideas o rusas y sin sentido... Soy difícil como lectora


Xio: Si te pido que me recomiendes  tres historias de ¿quiénes serían y porque?


Nathaly: De Wattpad? Me encantan las de la jodida autora, son súper frescas. Las de La Carcache también son geniales y las de Creative to the core, también son adictivas!!!


Xio: ¿Y de Amazon?


Nathaly: De Amazon, sinceramente he leído poco, pero recomendaría a Emma Richardson, porque escribe precioso y sus historias son cautivantes.


Xio: ¿Cual es el límite para un escritor a la hora de escribir?


Nathaly: No hay límites, sin embargo hay temas que son muy sensibles y se debe tener gran madurez para tratarlos. Una vez me topé con una historia en Wattpad que hablaba de una violación y me di cuenta que el punto de vista que leíamos era el del violador, y era demasiado bizarro, y la escritora aunque tenía una excelente idea, no tenía la madurez correcta para abordarlo. Esa historia  no la pude seguir leyendo.


Xio: ¿en que se diferencian la Nathaly con una vida muggle y la Nathaly escritora?


Nathaly: No hay diferencia. Siempre soy la misma persona. Quizás por eso mismo no busqué un seudónimo, porque no puedo ser otra versión de mi, soy la misma en todo tiempo.


Xio: Y es una excelente versión. ¿Cómo te ves en diez años?


Nathaly: Hablar del futuro me ha generado mucha ansiedad, más un futuro tan lejano. Pero en un año espero sentirme en paz, tranquila, serena. Espero no tener deudas, espero estar estable y feliz. Quiero retomar el ritmo de mi escritura y quisiera estar lista para mandar mis libros a muchas editoriales


Xio: ¿Como escritora de los clichés  que piensas?


Nathaly: Me encantan los clichés, los leo y los escribo, pero siempre trato de imprimirle algo que los distinga, algo real. Por ejemplo en Estúpido Nerd Amor, los hermanos Asper son los rubios divinos, pero son excelentes estudiantes. En No Juzgues La Portada, los hermanos sexys, son además de buenos estudiantes buenas personas (el cliché dicta que deben ser mal portados). Las protagonistas para mí tampoco deben ser damiselas en apuro ni tampoco súper heroínas, me gusta un punto medio. Algunos clichés los odio, como la chica que dice que es fea y resulta ser que es bellísima, ojos azules/verdes,  pelirroja (por lo general), etc. O los malos que son malos porque si, no creo en una maldad absoluta, debe haber un trasfondo aunque no le justifique sus actos


Xio: No puedo dejar de pasar algo muy particular que tienen tus historias y es que los personajes tienen cuentas en Instagram donde interactúan con los seguidores, es algo innovador y que a uno como lector y seguidor nos involucra un poco mas con ellos, ¿qué tanta libertad tienen los que llevan las cuentas de los personajes o siguen tus pautas y reglas?


Nathaly: Hay ciertas pautas. Deben usar los # de la novela, deben mantenerse dentro de la historia, es decir no es que de repente saldrá alguien enamorándose de otro, o teniendo un hijo que no corresponde. Deben mantener la línea del personaje.


Xio: ¿En algún momento sabremos el pasado de Stuart?, el personaje más odiado de No Juzgues La Portada


Nathaly: Hemos sabido algunas cosas de él, no sé si pueda escribir un pasado realmente porque no quisiera que le comprendieran; aunque cuando he dado pistas de su pasado ha sido con la intención de que entiendan de que somos el resultados  de nuestras experiencias: buenas o malas, y que no hay nadie que nazca malo solo porque si


Xio: ¿Nathaly ama ver el mundo arder? porque te encanta dejar a tus lectores al borde de un infarto


Nathaly: Si! Me encanta!! No es por hacerlos sufrir, sino por mantenerlos enganchados! Es un placer culposo y lo confieso!


Xio: Di la verdad cada vez que dejas un capitulo donde sueltas una bomba te sientas con las 🍿 a ver los comentarios y teorías locas.


Hasta el momento ¿cual crees que ha sido la bomba que ha dejado más en shock a tus lectores?


Nathaly: El capítulo de Stuart!

Hasta el sol de hoy entro a ver los comentarios, los comento y me rio!


Xio: los que te leemos sabemos que te gusta cruzar a tus personajes en tus diferentes historias, ¿que buscas con esto que lean tus otras historias o simplemente te gusta las dinámicas que pueden surgir entre los personajes?


Nathaly: Es un poco de ambos. Me gusta que los personajes se crucen para motivarlos a ir a leer los otros libros, pero sobre todo es porque todos están en el mismo universo, mismo planeta, misma realidad. Por eso se cruzan algunos. El mundo es pequeño, un pañuelo. Los únicos que no están en el mismo universo son los personajes de Gemas de Poder y sin embargo he hecho algunas menciones de Gemas en NJLP


Xio: En no juzgues la portada están unos personajes homosexuales, Donnovan e Isaack quienes están en ese proceso de aceptarse más uno que el otro, ¿cómo han recibido los lectores a estos chicos y que viene para ellos?


Nathaly: Han sido bien recibidos, me han motivado a escribir una historia de ellos exclusivamente, aunque para eso falta tiempo.


Xio: ¿Que caracteriza a tus personajes?


Nathaly: Realidad. Trato de hacerlos lo más reales posible. Gente que sufre, padece, comete errores


Xio: personajes reales que nos demuestran que la vida no es perfecta y mucho menos color de rosa. ¿Que buscas con historias como las escribes?


Nathaly: Si escribo sobre una violación, y llego a una sola persona, que se identifica, que le da ánimos, que sabe que no está sola; ya me doy por pagada. Aun me parece loco que las locuras que plasmé en esas letras les guste a tantas personas!


Xio: Como te lo he dicho con tus historias atrapas y cautivas, nos emocionas y logra que conectemos con los personajes y lo que les pasa. Se dice fácil pero es algo que en mi opinión no logra todo el mundo y tú logras que tus historias lleguen al lector.


Nathaly: Muchas gracias!




Xio: viste que logras que quienes no leen te lean, así de buena eres. Para ti ¿como autora que piensas de la piratería de libros y desde el punto de vista de lectoras como lo ves?


Nathaly: Esto es un tema controversial. No me gusta saber que están pirateando los libros, sacándolos de Wattpad ni ninguna otra plataforma y colocándolos en PDF. Sin embargo, yo me he enterado de que piratean mis libros y di con una página donde estaban distribuyéndolo y recuerdo que estaba enojadísima porque ¿qué necesidad? están gratuitos en Wattpad; y vi los comentarios de las personas pidiéndolo con desespero, diciendo cuanto lo amaba; y bueno se me pasó la rabia, hasta cierto orgullo me dio. 


Entiendo que comprar un libro no siempre es viable, no todas podemos comprar los libros que queremos tener o leer, ese es el principal problema que da vida a la piratería


Xio: es un tema controversial y delicado, porque como autor sientes que te están robando tu trabajo y como lector solo ansias leer y a veces no se puede comprar un libro por falta de dinero. Dos caras de la misma moneda y dos puntos de vista entendibles. Para ti como autora ¿cuál sería un sueño realizado?


Nathaly: Vivir de escribir!!!


Xio: y ¿como autor cual sería una pesadilla?


Nathaly: No se me ocurre que pueda ser una pesadilla. Porque si estoy escribiendo, y es lo que amo hacer, me paguen o no me paguen estoy haciendo lo mío. No escribo para que me publiquen, si lo hacen ¡qué bueno!, pero si no me publican tampoco me afecta. Me conformo con que las personas me lean y siempre agradezco a Wattpad por esa oportunidad.


Xio: A Wattpad que le agradeces y si pudieras cambiarle algo ¿que sería y porqué?


Nathaly: Le agradezco que exista, pues es una plataforma donde cualquier puede participar, escribir, leer. ¿Qué le cambiaría? Creo que cuando hacen los premios Wattpad, hay muchas buenas historias que quedan  por fuera solo por no ser populares y no hablo de las mías, pero hay verdaderas joyas en Wattpad y no reciben verdadero reconocimiento.


Xio: Muy cierto en Wattpad están unas excelentes Historias e incluso muchas han dado el salto a Amazon y otras afortunadas han sido publicadas por editorial.


¿Cuáles son los # de tu vida?


Nathaly: #Resiliencia #MadreEHija #Familia


  
Xio: Los que tenemos el privilegio de conocer no a la  escritora sino a la Nathaly amiga podemos certificar que ella por sus amigos siempre tendrá la pala lista y sin preguntar, en resumen ella es una amiga leal hasta morir.  ¿Tres cualidades y defectos?


Nathaly: Una de las cualidades definitivamente tiene que ser mi incondicionalidad. Soy Resiliente y considero que soy buena para reír (algunos dirán que también soy graciosa, pero eso de ser cierto, es accidental). Y defectos tengo muchísimos, soy terca, a mi me tienen que matar el piojo en la cabeza, eso me hace excelente para discutir. Cuando me enojo, me enojó; si me canso, me canso y no hay vuelta atrás. Y tengo muchos TOCs que algunos no entienden y que creen que son "tonterías mías" pero que si supieran lo que realmente me trastorna que me agarren mi taza (escogida cuidadosamente con anticipación por forma, tamaño y donde tengo la medida exacta de agua, azúcar y café que servirme), no lo harían.


Xio: Cada uno tenemos nuestras manías por así decirlo que nos hacen únicos...


Todo ese conjunto de características y tocs te hacen ser quien eres y eres una persona excelente y digna de admirar porque a pesar de todos los golpes y cosas que te han tocado vivir aquí sigues, sin perder tu sonrisa y esa forma tuya de ser tan única.

A todos tus lectores ¿Que te gustaría decirles?


Nathaly: Quisiera darles las gracias por el apoyo que han tenido con la historia y sus personajes, pero sobre todo por el apoyo que me han dado a mi; por la paciencia para las actualizaciones sobre todo. Y pedirles que no me pierdan la fe! Poco a poco encontraré el ritmo de escritura de antes y tendrán semanalmente su dosis de lectura


Xio: Te tenemos paciencia, somos fieles seguidores y lectores. Orgullosamente somos parte de la gran familia Ocoton-Icosho  porque con tus historias has logrado que todos los que te hemos leído las  vivamos y seamos parte de ellas, porque en muchas de las vivencias de los personajes nos podemos ver reflejados y eso no es algo que logra todo el mundo. La capacidad de conectar y despertar emociones se dice fácil pero no lo es y tú tienes esa capacidad


Nathaly: 🙈🙈





Xio: Y lo más divertido es ver el mundo arder... Y Nathaly ama eso, así que lectores prepárense.


Hemos llegado al final de esta conexión con Nathaly Hernández Vegas, gracias infinitas por la oportunidad y confianza. A ti lector gracias por dedicar parte de tu  tiempo a leer esta sección y nos vemos en la próxima conexión






Comentarios

  1. Muchísimas gracias por la entrevista. Disfruté demasiado las preguntas y sobre todo la oportunidad de explicar el motivo de los retrasos en las actualizaciones. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu tiempo, confianza y sobre todo honestidad a la hora de responder

      Eliminar
  2. Es increíble conocer más sobre una escritora que inspira a muchas personas. Es hermoso ver que las experiencias de la vida sirven para ayudar a todos los lectores y les da esperanzas para poder seguir.
    Ojalá puedas superar todo lo que estas pasando. Un abrazo desde Argentina 😘😘❤

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la nueva entrada y por la entrevista, me ha gustado mucho. Fue un placer conocer mejor a la autora y todo su proceso como escritora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA DE: CORAZON DE HIELO

RESEÑA DE: LA TRAMPA DE ERIN

Reseña de: Estúpido Nerd amor