Conexión con Javier Piña Cruz



Conexión con Javier Piña Cruz



Hola amigo lector en esta oportunidad haremos una conexión con el Autor Javier Iván Piña Cruz, uno de mis escritores Españoles favoritos, ha incursionado en diversos géneros literarios como son la fantasía, Romántica, Infantil y Erótica.  Anímate a conocer un poco más a este talentoso autor leyendo esta conexión con el Autor.



Xio: ¿Quien es Javier Piña Cruz?


Javier: Pues Javier Piña Cruz, es un amante de la fantasía en todas sus vertientes. Le enamoran los dragones, le chiflan los vampiros y hombres lobo y se pierde por los juegos de rol.


Xio: ¿Que te llevo a escribir?


Javier: Buena pregunta... Primero me llevó la historia de mi personaje "un vampiro" hace más de diez años, pero en esos años no era mi momento... seguí jugando, aprendiendo y como dice Gandalf en el señor de los anillos, "Un mago nunca llega tarde, llega cuando tiene que llegar" pues me pasó algo parecido... comencé a escribir, cuando tuve que empezar.


Xio: ¿cómo fue pasar de ser un lector a ser un escritor?


Javier: Pues divertido... divertido porque de pronto pasar a imaginarte que estas dentro del libro, a meterte dentro del libro para construir el mundo que quieres que tus lectores se sumerjan en él. A mi creo que me ha cambiado, me ha hecho darme cuenta de lo mucho que cuesta crear y dar molde a una historia


Xio: ¿Cuánto tiempo te llevo escribir tu primera historia?


Javier: Pues quizá es una de las más rápidas o la más lenta. Por que todo empezó en el 2003, pero como dije antes, todavía no era mi momento, a partir del esqueleto del 2003 la escribí en apenas dos meses. Es mucho más fácil cuando solo tienes que tirar de recuerdos, por qué El rey oscuro (primera parte de Colmillos y garras) es la vida de mi personaje de rol.


Xio: Hablando de Colmillos y Garras que viene a tu mente al ver esto 



Javier La portada... Mucho orgullo. Es la segunda portada que creé, y cada vez que la miro me gusta más. Es el buen sabor al trabajo bien realizado.


Xio: No sabía que realizabas tus portadas... ¿Como es tu proceso para crearlas?


Javier Tanto Colmillos y Garras, El fin de la noche y El vuelo del dragón, son mías. Muy trabajoso, horas de buscar las imágenes que me llamen la atención para el propósito... luego buscar la forma de juntarlas... pero que te voy a decir a ti que no sepas.


Xio: 😌Yo no sé nada soy inocente 😉

¿Qué sentiste al terminar tu primera historia?


Javier Mucha emoción... me costó poner fin, pero mucho más fue al terminar la trilogía... al acabar El rey oscuro me puse inmediatamente con la segunda parte, pero tras acabar La Venganza, sentí como si algo de mí se me fuera... como si lo perdiera... es algo muy extraño... sentía emoción, alegría... pero tristeza, porque daba fin a una historia muy especial para mí.


Xio: Para mí Colmillos y Garras, fue lo primero que leí de ti y debo decir que fue un placer leerla y más con la compañía que tuve, porque debo decir que hubo momentos en que me provocaba entrar y golpear a los personajes y darle un jalón de orejas al escritor y también me llevo a reconectarme con las historias de vampiros porque me habían dejado un mal sabor. ¿Qué le dirías a los lectores que no han leído está historia para que se animen a leerla?


Javier Uy... eso es muy fácil. Que no tengan miedo, que los vampiros ni brillan a la luz del sol, ni comen verdura, ni los hombres lobo son bestias irracionales. Mis criaturas tienen su propia personalidad, y dentro de ello, se deben a las consignas de sus comunidades, aun que unos hagan más caso que otros.


Xio: De Colmillos y Garras ¿Cuál dirías que es tu personaje favorito? Y si debes elegir uno 😈


Javier Como autor me gustan todos... hasta Nicholas, no debería elegir ninguno. Y no lo voy hacer, todos son importantes, por una cosa o por otra


Xio: 😂😂sabía que no elegirías uno pero debía intentarlo

Una vez finalizada tu primera Historia ¿cómo fue ese proceso o salto a la publicación de la obra?


Javier Pues fue a raíz de hacer el relato con el que participé en la primera antología de El circulo de Fantasía, llamada "Dragones de Stygia" con el nombre de "Un mal Sueño" En el, tras un viaje espacial... Una vez completado el relato me picó tanto que tuve que crear la historia que a día de hoy todavía no está acabada. Falta la segunda parte


Xio: Bueno ese dato no lo conocía.... ¿Cómo llegas a publicar finalmente en Amazon?


Javier Pues buscando alguna manera de dar a conocer mi libro, descubrí que en Amazon podía vender mis libros y me lancé a la piscina


Xio: ¿Así de una sin salvavidas?


Javier Era un desconocido, bueno a día de hoy lo sigo siendo, no tenía nada que perder.


Xio: El que no arriesga no gana, dicen.. Decidiste publicar con tu nombre real ¿Por qué hacerlo y no con un seudónimo?


Javier Como dije en la respuesta anterior, siendo un desconocido, tienes más campo de acción, es decir, si es un fracaso no te pasa factura, ahora bien, si logras dar la campanada... Yo estoy muy orgulloso de mi nombre y no contemple cambiarlo en ningún momento. Es más, me da lástima que mi segundo nombre nunca salga... pero sería muy largo. Javier Iván Piña Cruz... te cansa antes de abrir el libro 


Xio: 😂😂es cierto algunos tal vez le dé flojera leer un nombre tan largo. ¿Cómo soltaste en tu casa la noticia soy escritor y autopublicado?


Javier En mi casa han seguido todo el proceso... desde que allá por el 2003 hiciera el relato, como ahora en el 2017 comenzase a escribir. Para mí son una parte muy importante, nada más acabar de escribir, el libro pasa el filtro de mis padres y mi hermano, si a ellos les gusta, ya pasa a los lectores 0


Xio: ¿Y cómo fue esa primera vez de ellos leyendo tu historia?


Javier Pues a mi padre le encantó, la verdad que por ahora todo lo que he escrito le ha gustado, no sé si será porque es mi padre, pero se lo bebe. De mi madre ¿qué decir? Ya se sabe como son... lo hagas bien o mal, para ellas está genial. No en serio, está muy orgullosa... y cuando lo leyó se quedó impresionada, porque no sabía que podía escribir así. Mi hermano es otra cosa... es más critico...


Xio: Hablando de las críticas ¿Como las tomas?


Javier Pues como vienen. A veces no las comprendes... otras te sorprenden por qué no crees que puedas hacer sentir lo que dicen los lectores que sienten al leerte... y otras como las dos últimas de colmillos y garras, te quedas pensando si en realidad lo han leído o solo han opinado para bajar las estrellas. Pero bueno, es lo que hay, estoy expuesto a que opinen de mi y de mi libro y es lo que uno tiene que pensar.


Xio: Algunos critican con razón, otros por el simple hecho de dañar. Siendo lector ¿qué tomas en cuenta a la hora de dejar un comentario sobre la obra de un autor?


Javier El que me haya gustado, el que me haya hecho sentir. En este premio he leído algunos libros, pero recuerdo uno en especial, el de Lourdes Tello. No porque haya sido el mejor de todos, el que me haya hecho reír o llorar... es el que me hizo querer meterme en la historia y dar dos bofetadas a la protagonista. Es ese tipo de libros el que uno está deseando leer


Xio: Para ti ¿cómo lector que debe tener una historia para que te atrapé?


Javier Te diría que fantasía, pero últimamente leo muchos otros géneros. No sé, que sea un libro vivo, con ritmo... no un libro pesado, que te tires 15 minutos por hoja... Acción, algo de humor, algo de amor... pero sobretodo que sea una buena historia.


Xio: Y de los clichés ¿Qué opinas?


Javier Huyo de ellos... sobre todo en la romántica... creo que todos estamos cansados del vivieron felices y comieron perdices. Creo que los propios protagonistas firmarían que las historias fueran algo más trágicas, más reales... porque en la vida real... casi nunca nada termina de color de rosa.


Xio: Me encanta esa respuesta. La vida no es perfecta y mucho menos es color de rosas, las personas somos por naturaleza imperfectos y la perfección aburre. Hablando de personajes ¿qué tanto tienen de ti?


Javier Eso prefiero que lo descubráis libro a libro...


Xio: ¿Escribirías en colaboración con otro autor?


Javier Tengo algo pendiente con una autora... no será fácil... un reto a superar... pero estoy seguro que será divertidísimo.


Xio: Te lo tenías bien guardado 😉


Javier Porque no hay nada hecho aún...


Xio: ¿Como interactúas con tus lectores?


Javier Por las RRSS los que están más lejos como tu caso... o teniendo más cercanía con los que más a mano me pillan


Xio: Confesaré que llegó un punto donde Javier me quería bloquear por tanto que lo molestaba 😂😂😂😂😂
El pobre me tiene mucha paciencia... ¿Qué tanto tiempo le dedicas a las RRSS con tu lectores?


Javier Eso no es así y lo sabes jajajaja, siempre ha sido un placer hablar contigo. Pues tengo que decir que ahora mismo poco o nada en realidad. Me he tomado unas vacaciones por que después de sacar ocho libros y uno más en camino en dos años, necesitaba parar y relajarme, tomarme tiempo para otras cosas que me gustan hacer. Pero poco a poco como de nuevo diría Gandalf. "Desde los albores de la oscuridad, vuelvo a vosotros"


Xio: Y sino volvías por tus propios pies pues a la fuerza te traeríamos... ¿Cuando no escribes que haces?


Javier Pues veo series, películas, o juego a videojuegos. También salgo y hago vida social... espera... ¿Qué es la vida social? ¿Eso Existe?


Xio: 😕¿Vida social? Es lo que tienen algunos que no son absorbidos por el mundo de los libros 😂😂😂😂😂

¿Cómo equilibras tu vida privada y tu vida pública como autor?


Javier De la misma manera, la tomo como la misma, no soy tan famoso


Xio: La modestia nunca debe faltar. Para los que no lo saben Javier no solo es un autor Indie sino que con su más reciente obra es publicado por editorial, ¿qué se siente y en qué se diferencian la auto publicación y la publicación por editorial?


Javier Pues aún no te puedo responder por que apenas llevo dos o tres semanas, pero cuando lo sepa te lo diré. Y no es modestia es realidad


Xio: Lo anotaré en tu lista de pendientes... ¿Incursionarías en la plataforma de Wattpad o litnet?


Javier  Estuve en Wattpad, de hecho el vuelo del dragón lo escribí ahí,, pero luego no pude presentarlo al premio de Amazon, de ahí nació El fin de la noche


Xio: Lo dicho todos los días se aprende algo nuevo


Javier Que por cierto, el fin de la noche iba a ser un libro a 4 manos, pero no pudo ser


Xio: Todo pasa por algo y si en ese momento no se pudo es por algo. ¿Si te pidiera elegir a un autor que conozcas para escribir una obra en conjunto a quien elegirías y porque?


Javier No puedo responder a esa pregunta, hay tantos y tantas que sería una ofensa elegir a una persona solo


Xio: No lo voy a discutir porque tienes toda la razón. ¿A la hora de escribir como lo haces?


Javier Pues me siento, pongo las manos en el teclado y elijo que escribir. No en serio, tengo mi cueva que es mi habitación, en donde me encierro y creo las historias


Xio: Directamente escribes en la PC o a la antigua (papel y lápiz)


Javier A PC, no pienso en coger ideas y anotarlas, tal cual vienen así las escribo


Xio: Dejas que la historia fluya y te hablé


Javier Si, siempre


Xio: ¿Le has cambiado el nombre a alguna historia?


Javier No, todas tienen sus primeros nombres


Xio: ¿Como definirías tu forma de escribir?


Javier Sencilla, directa, sin buscar palabras rebuscadas. No hace falta ser Quevedo para escribir un libro


Xio: ¿A la hora de leer y escribir que no te puede faltar?


Javier Café y un cigarro, aunque este último ya no me acompaña


Xio: ¿Como fue la experiencia de escribir un cuento infantil?


Javier Muy enriquecedora. No pensé ser capaz, pero mira... Parece que gusta


Xio: Eres sumamente talentoso y no lo dudes. De los géneros que escribes ¿Con cuál te sientes más a gusto?


Javier Creo que eso se nota. La fantasía sin lugar a dudas. ¿Por qué? No tiene límites


Xio: Yo lo sé pero tal vez algunos lectores no lo sabían 😂😂
Si te pido armar un historia con tres géneros ¿cuales elegirías y porque?


Javier Fantasía, romance, paranormal. ¿Por qué? Me es más sencillo


Xio: ¿Y cuáles tres no elegirías para escribir? 😇


Javier No quiero negarme a escribir nada, pero quizá la autoayuda aunque no elegiría


Xio: No podemos decir de esta agua no beberé 😉
Ahora vamos a jugar un juego 😈😇te mostraré una imagen y me dirás lo primero que venga a tu mente al verla


Javier Ok


Xio: 


Javier Ilusión



Xio: 



Javier Orgullo



Xio: 



Javier Añoranza



Xio: 



Javier Amor



Xio: 


Javier Deseos



Xio: 

Javier Recompensa


Xio: Me encantan esas definiciones... Para un escritor sus libros son sus hijos para ti que representan cada una de tus historias


Javier Un pedazo.de mi vida y por supuesto, son mis niños


Xio: Unos niños que a los que los hemos leído nos han sumergido en unas maravillosas historias. ¿Como evaluarías tu evolución como autor desde tu primera Historia publicada hasta la más reciente?


Javier Por mucho que me gustaría hacerlo, no me corresponde hacerlo. ¿Tú cómo la evalúas?


Xio: Tu muy bien sabes mi opinión de tus historias pero creo que es justo compartir mi apreciación con el mundo, antes debo decir que soy muy crítica, quisquillosa y que me fijo en todos los detalles (Javier le consta). Desde lo primero que leí de ti hasta la actualidad (varias historias han pasado) pues sin temor a dudas diré que has crecido y tú evolución se nota en cada libro, logras plasmar, trasmitir y que el lector de involucre en cada libro.
Aunque hay algo que no te perdono, solo diré Jasón 💔😥😰😭😭😭


Javier Lo sé... Pero como dijo un gran personaje.... Que sería Batman sin Joker. Todos los autores tenemos nuestro Joker y nuestro Batman


Xio: Eso sí. Pero sabes que a pesar de entenderlo como lector al involucrarnos pues algunos personajes nos duelen. ¿Cuál dirías que ha sido la escena más difícil de plasmar? O aquella que más te afecto


Javier La más difícil no solo la escena si no el libro ha sido Conociendo a Gabriel, debido al contenido del libro. Muy pocas personas saben lo que me costó escribirlo y le debo a una persona el poder terminarlo.


Xio: Conociendo a Gabriel es una hermosa historia que maneja un tema tan real que es imposible ser indiferente a ella.


Javier Si, además creo que es el fiel reflejo de las vidas de muchas mujeres que se sienten presas de sus hogares


Xio: Y todas terminamos conociendo a Gabriel y porque no decirlo queriendo un Gabriel en nuestras vidas


Javier Ojala hubiera más Gabrieles que Arturos. Yo animo a todos mis congéneres a serlo...


Xio: Sabes que quede con ganas de que Arturo sufriera más😈.
Podríamos decir ¿que esa historia es la que más significado emocional tiene para ti?


Javier Sin lugar a dudas... Ese libro es más que un pedazo de mí.


Xio: Eso sí así que si no han leído Conociendo a Gabriel deben hacerlo, es una historia que no los dejara indiferente.

¿Cuál de tus niños es el que más sonrisas te ha sacado?


Javier Uhm... quizá Colmillos y Garras


Xio: ¿Que le aconsejarías a un novel escritor?


Javier No soy el mejor para dar consejos, pero le diría que no se cerrase a nada y que si quiere escribir que lo haga, que se olvide del "miedo escénico" pero sobretodo, que escriba sobre lo que quiera, no sobre lo que esté de moda


Xio: Excelentes consejos... ¿Qué opinas de las lecturas conjuntas?


Javier Que si tienes un buen público te ayudan a que se conozca más tus libros, pero si tienes poco... ayudan menos. De todas formas, valoro mucho el que grupos, blogs y personas como tú, intenten ayudar a los escritores haciendo estas lecturas.


Xio: Que diré yo si fue una lectura conjunta la que nos unió 😂😂😌
Está demás decirte que en lo que pueda ayudar lo hago con gusto.
Para los que no lo sepan este caballero además de ser lector, escritor también tiene un blog donde reseña y realiza entrevistas, aunado aún grupo donde está con unas mujeres talentosas.
¿Cómo surgió tu Blog y el grupo?


Javier Mi blog surgió de la necesidad que tenemos los autores de darnos a conocer... ahora bien, decidí hacer entrevistas y reseñas, porque es lo que me gustaría que me hicieran a mí. Y como es bien conocido y me han inculcado de pequeño... Trata a la gente como te gustaría que te trataran a ti. Si bien, en todos sitios siempre hay algo que se nos escapa y sacamos la cara oculta que todos tenemos. Y el grupo pues digamos que más de lo mismo, el afán de echar una mano al compañero.
Link del Blog

Xio: Y nos tratas muy bien, eres todo un caballero. ¿Como escritor que haces cuando se presenta el temido bloqueo?


Javier No meter prisa y dejar que dure lo que tenga que durar, de hecho llevo varios meses sin escribir nada, esperando que me vuelva a venir la inspiración y las ganas, por que como en toda profesión, trabajo o Hobby, ahora mismo no me apetece


Xio: Tómalo como unas merecidas vacaciones. ¿Si te pido que me recomiendes tres libros para leer cuáles serían y porque?


Javier Eso es algo de lo más fácil que me has pedido en todo el día jajajaja

Veamos, como primer libro Épsilon: Tráfico de pasiones, de Sónia A Kirchen. ¿Por qué? Porque para mí ese libro es una obra de arte. Porque la autora te consigue llevar a su mundo y secuestrarte hasta que se acaba. Para mí fue un gran descubrimiento.



Xio: Cualquiera que te lee pensaría que te pongo en aprietos 😂😂😂como lo he dicho Javier me tiene mucha paciencia


Javier Como segundo libro, Los hijos de Enoc de Marta Abelló. ¿Por qué? Sencillamente porque es grandioso. Tan grande que hasta planeta se ha fijado en el. Con eso te digo todo.

Y como tercer libro o en su caso libros, aquí hay un triple empate, la serie de Chicago Coops de Sarah Halley, las casas de papel de Anali Sangar y Security Ward de N.q Palm ¿Por qué estas tres autoras? Sencillamente porque son geniales, cada una con sus libros me hicieron disfrutar enormemente.

Y bueno, te voy a decir una cuarta, que podría ser la primera, la segunda o la tercera, pero al menos para mí, todas están en el mismo escalafón, no podemos dejar de recomendar libros sin hablar de la saga ¿Tu me ves? de Gemma Herrero Virto.


Xio: Todas tus sugerencias me las apuntó, aunque bien lo sabes que Sonia A. Kirchen me encanta

Y después se preguntan porque los lectores tenemos poca vida social, con tantos buenos autores con excelentes Historias. ¿Y a un lector que aún no lee nada tuyo cual le recomendarías como carta de presentación?


Javier Cualquiera de ellos, siempre y cuando no coja la trilogía suelta, que en ese caso debería empezar por el primero... Los demás para mi todos son iguales.


Xio: Como buen padre no hace distinción entre sus hijos 😉
Aunque algunos de sus hijos sean un caso serio. De tus personajes protagónicos de cada libro como los definirías


Javier Uffff pues a ver...


Colmillos y Garras: Natasha: Tenacidad Johnny: Rectitud, Einar: Ambición


El Vuelo del Dragón: Danna Fortaleza Dann Protector


El fin de la noche: Rowan Decidida Matt Líder


Conociendo a Gabriel: Marta insegura Gabriel decidido


El deseo de Alicia: Alicia Todo amor.


Xio: Y de dragones y tinieblas


Javier Eso es muy pronto para que lo descubráis...


Xio: Te lo concedo por esta vez 😉

¿Qué viene para Javier en sus próximas historia?


Javier Pues tengo pendiente como sabes, sacar mi primer libro erótico, que por ahora no tiene fecha, y después de eso lo que tenga que venir bienvenido sea



Xio: Yo lo sé pero no puedo revelar todo lo que se de ti.... Con lo talentoso que eres sé que vendrán más historias.

Te cedo la batuta para las palabras de despedida y agradeciendo tu tiempo y la confianza


Javier Pues en primer lugar darte las gracias. No todos los autores tienen el placer y el privilegio de tenerte detrás, con la toalla, la bebida energética y el carácter para hacernos seguir adelante. Estoy muy orgulloso de conocerte y de poder tenerte entre mi circulo cercano.

Y dar gracias también a mis lectores, que sin duda es lo más importante para un escritor. Sin ellos, no seriamos nada. Gracias por llegar hasta aquí y estoy seguro que nos veremos pronto anunciado un nuevo trabajo. Gracias de nuevo.


Xio: 😊guao.... Que decirte este mundo literario nos unió aunque estemos a miles de kilómetros pues aquí estoy cuando lo necesites.
Y amigos lectores si aún no leen nada de este talentoso autor que esperan para darle una oportunidad a sus historias que las hace desde el corazón.

Muchísimas gracias  Javier por la confianza y oportunidad, sigue escribiendo  porque tienes mucho talento, y a ti amigo lector gracias por leer esta conexión con el Autor y hasta  la próxima.
 

Nota  de redacción: al momento de publicar  esta entrevista ya el autor público la Llama de la Pasión 
  






Comentarios

  1. Wow, excelente entrevista, me encantó conocer a Javier. Gracias Xio, un trabajo impecable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo... Es un excelente autor y una excelente persona

      Eliminar
  2. Bueno ,estoy emocionada ,muy emocionada , porque al igual que Xio Javier es mi escritor favorito 😍.
    El me lleva a cada mundo que crea ,me hace sentir todo lo que escribe...
    Y bueno a Xio la conocí en su lectura conjunta de " Colmillos y Garras " y eso que estoy encantada de haberlos conocido a ambos .
    Una entrevista buenísima y a leer a Javier 😬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Vane.... y si leer a Javier es como viajar dentro de sus historias

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias Xio por darme esa oportunidad en ese momento. Ojalá podamos repetir algo así, la LC, la entrevista, las horas y horas hablando... Un besazo corazón y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA DE: CORAZON DE HIELO

RESEÑA DE: LA TRAMPA DE ERIN

Reseña de: Estúpido Nerd amor