RESEÑA DE: QUIERO GUASAVI



Información del libro:


Autor: Cristina Busto


Disponible en: Amazon


Personajes principales: Alicia y Biel

 


Sinopsis de la Historia


Alicia es un poco descerebrada, tiene un trabajo que ni fu ni fa y es de las que actúa y luego piensa.
Biel es padre, ronda los cuarenta y está calvo. Vale que es arquitecto y tiene un cuerpazo, pero hasta el momento, su vida no era muy interesante.
Ella vive con Sebi, y dos compañeros más, en casa de Biel. Pero él no lo sabe, piensa que ha alquilado su preciosa casa a dos prometidos enamorados. ¿Te imaginas que puede pasar si se entera?
Son dos caracteres opuestos que no pegan ni con cola, pero el caprichoso destino y un amigo con ideas de bombero, harán que sus vidas se crucen y cambien.
¿Quieres saber porque la vida es más divertida en Converse y subida a una Vespa? ¿Por qué, a veces, las cosas que pensabas que no encajaban en tu vida de repente lo hacen?
Y, sobre todo, ¿Quieres saber por qué quiere “guasavi”?



Mis impresiones sobre este libro 

Definición de los personajes:


Alicia: Es una mujer que con todo lo que le pasa te sacará más de una sonrisa, es fuerte, sin vergüenza, valiente, amiga leal y que nunca se sabe qué locura cometerá. Apodo Ali.


Biel: Es un calvo que levantará más de un suspiro, su vida monótona se verá alterada cuando Ali llegue para darle un nuevo sabor a la misma.


Resumen literario:


Alicia vivía tranquilamente con sus amigos Sebi, Carla y Toni en la casa que alquilaron usando un pequeño engaño pero en esta vida todo se descubre y su casero Biel tomará medidas drásticas al descubrir su engaño pero lo que este no sabía es que su vida sin sabor será inundada por una chica que llegará con su alegría y picante, y lo llevará a decir Quiero Guasavi.


Opinión:


Realmente tenía tiempo sin leer algo que desde la pagina uno hasta el final me mantuviera con una sonrisa mientras leía, para los que han sufrido una resaca literaria esta es la historia perfecta para devolverles esas ganas de leer porque cada uno de sus personajes principales y secundarios te dibujan una sonrisa, y conforme me acercaba al final no quería que se acabará sino que quería seguir leyendo mas de sus aventuras, y es que la Autora logra que conectemos con todos los personajes.


Alicia es una mujer que a sus veintisiete años no ha tenido una  vida perfecta sino que a pesar de las vicisitudes ella ha seguido adelante y disfrutando los diversos sabores que la vida tiene.


Vive junto a Eusebio “Sebi” uno de sus mejores amigos, debo decir que este personaje rompe muchos parámetros y les sacará muchas sonrisas, es un amigo leal y que siempre estará ahí para darte un abrazo o ese impulso que necesitas para seguir adelante, todos necesitamos un Sebi en nuestras vidas.  


Biel es un hombre de treinta y seis años, divide su tiempo entre su trabajo como Arquitecto y su hija Emma, no le gusta colocarle etiquetas a las cosas, algunas veces actúa por instinto pero no se abre con todo el mundo.


Alicia siempre ha sido muy abierta y actúa sin vergüenza pero ante la presencia de Biel se intimida y es que ese calvito con esos ojos azules la altera cómo nunca le había pasado, y lo que empezó siendo una broma con sus amigos terminará siendo la puerta a nuevas emociones y sentimientos que nunca había sentido pero la vida no solo es dulce a veces nos lleva a vivir momentos agridulces. Y para Biel su vida tranquila se verá invadida por una chica que es diferente a todas las mujeres que había conocido que con su forma de ser tan natural y extrovertida le devolverá la sonrisa.


Quiero Guasavi, es de esas historias que nos demuestra que las mejores cosas de la vida no se planean, que los inicios no importan sino el ahora, que a pesar de los errores que cometamos siempre podremos solucionar las cosas y aprender las lecciones más importantes de la vida y al final todos necesitamos guasavi en nuestras vidas porque no hay mejor forma de vivir que con alguien que nos tatué una sonrisa en la cara y que le de ese picante y emoción a nuestro día a día.


Los invito a leer esta cautivante historia que les dará muchos momentos de alegrías, con su trama ágil y que te deja un buen sabor de boca, donde disfrutarán de las ocurrencias de  sus personajes y les dejarán con ganas de leer más.


Finalmente gracias a Red Apple Ediciones por permitirme leer este espectacular libro, el cual disfrute de principio a fin.


Valoración





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA DE: CORAZON DE HIELO

RESEÑA DE: LA TRAMPA DE ERIN

Reseña de: Estúpido Nerd amor