RESEÑA DE: EL ESPÍRITU DE SANTO



Link:https://www.amazon.es/El-Esp%C3%ADritu-Santo-Roy-Palmer-ebook/dp/B07TVN4QP9/ref=sr_1_1?qid=1562869969&refinements=p_27%3ARoy+Palmer&s=digital-text&sr=1-1&text=Roy+Palmer



Información del libro:


Autor: Roy Palmer


Disponible en: Amazon


 


Sinopsis de la Historia


Más allá de la frontera que separa a dos universos paralelos, existe un planeta con unas características similares a la Tierra.
¿Te imaginas que mil años de los nuestros fuese el equivalente a un año del planeta que hablamos? Al no existir la misma cronología, veremos los acontecimientos con una alteración espacio/temporal muy importante.
La Isla de Erythea es el lugar turístico más visitado del planeta. Todos los personajes ilustres desean pasar allí sus vacaciones. Nunca sucede nada hasta que un día saltó la alarma a través de un rumor callejero: María, la mujer de José el carpintero, estaba embarazada y se desconocía la identidad del autor de semejante atropello.
Para encontrar al culpable, el alcalde Ángel Gabriel cuenta con sus ayudantes Juan, Marcos, Mateo y Lucas. Y para que se haga cumplir la ley dispone del juez Pilatos.


Mis impresiones sobre este libro


Resumen literario:


Un suceso ha sacudido a los habitantes de la Isla de Erythea, y se inicia una investigación a fin de dar con el culpable y que así vuelva la calma a sus pobladores.


Opinión:


Esta es una historia que contiene diversos elementos que nos dará al lector un viaje por una serie de situaciones hilarantes, donde el humor y la ironía se conjugarán de forma magistral en una ficción original, donde sus personajes escapan de ser perfectos y con su manera de actuar y proceder te sacarán más de una sonrisa. He de resaltar el hecho de que se nota la preparación y documentación del Autor en virtud de la temática planteada,


Entrando en materia la Obra está narrada por un tercero quien nos permite conocer todo lo que pasa y conocemos las ideas y emociones de los personajes.


Con respecto a los personajes son muy variados y para todos los gustos, y cuando los recuerdes una sonrisa se formara en tu cara.


Los sucesos ocurren en la Isla de Erythea, es el lugar turístico de preferencia,  donde los pobladores se conocen, viven sus vidas sin mayores sobresaltos ni preocupaciones  y reciben a los forasteros previo registro en la ficha de identidad.


Un suceso sacude al pueblo María la esposa de José está embarazada «¿Y ustedes dirán y cuál es el problema con eso?» y es sencillo José no puede ser el papa de esa criatura por diversas razones su edad, por el tiempo de gestación y otros detalles que no revelaré. 


Así que se desató una ola de chismes y los habitantes quieren respuestas a esta situación y debido a que el Alcalde Ángel Gabriel, quien es muy carismático, gran orador y todo un erudito quiere nuevamente ser reelegido manda una investigación y las órdenes son claras para el grupo de agentes policiales se debe hallar al culpable.


Aquí es donde entra en acción la plantilla de policías, liderada por Juan y sus ayudantes Marcos, Mateo y Lucas, ellos se reúnen en el Bar La Gran Vía.


Juan es el Jefe de los policías, sus subalternos los respectan.


Marcos es el más joven de los ayudantes.


Mateo es relajado, despistado, inquieto y ama comer « en lo personal este personaje fue mi favorito »


Lucas es eficaz en su trabajo y es el apoyo principal de Juan.


Ellos empezarán una investigación contra reloj, ya que está prevista la junta en la casa del pueblo donde todos los habitantes y forasteros están ansiosos por saber la verdad del embarazo de María una muchacha recatada y que no sale de su casa para nada.


Esta historia original nos demuestra que es de sabios tratar a las personas como inocentes hasta que no se demuestre su culpabilidad, ya que todo es relativo y a veces acusamos sin tener en cuenta otras variables, que siempre el don de la palabra te ayudara y que a veces no es necesario conocer la verdad solo se debe  tener  fe en las creencias que tengas.


Mis felicitaciones al autor por esta historia que tal vez para algunos toquen temas delicados pero el nos demuestra que siempre se pueden  retomar  y darle giros o alternativas, y que el humor es algo universal.


Los invito a leer la historia de El Espíritu de Santo para que pasen un rato ameno de lectura, donde sus personajes les sacarán más de una sonrisa con las situaciones que acontecen, donde la imaginación y creatividad del autor se percibirá en cada página que leas y al final ni el loco es tan loco y ninguno posee la verdad absoluta. 


Gracias a Las Diosas del Averno por invitarme a ser parte de su Lectura Especial.

 


Valoración: 


 

 








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA DE: CORAZON DE HIELO

RESEÑA DE: LA TRAMPA DE ERIN

Reseña de: Estúpido Nerd amor