RESEÑA DE: LO PRIMERO ES NO HACER DAÑO



Información del libro:



Autor: Sònia A. Kirchen


Disponible en: Amazon


Personajes principales: Paula Sansilvestre y Salvador Galerna


Sinopsis de la Historia


En la vida todo suma, lo bueno, lo malo y lo regular. Es una sucesión de desajustes que conseguimos falsear hasta enderezarlos, creyendo que cuanto nos ocurre conviene, animados por un falso eslogan de bienestar.
Pero ¿qué pasa si no te sientes dueña de tus decisiones?
¿Si amas tu profesión, mas no ejerces como deseas?
¿Si las mentiras comienzan a ser menú de plato fijo?
¿Si piensas más en Thor que en tu marido?
¿Qué sucede cuando ya no eres feliz?
Yo vi mi tiempo tan «desliz» que de nuevo me guie por la sabiduría de Coral, experta en cómo disfrutar bajo cualquier circunstancia y docta en exprimir el jugo a los segundos hasta la última gota.
Siguiendo su consejo, me trasladé a Albricias, y ni en mil años habría sospechado lo que el destino tenía previsto para una estirada pediatra de ciudad, ni cómo cambiaría mi manera de enfrentarme al misterio, al pánico, a la perversidad, a la pérdida y al amor.
Y así, sin pretenderlo, me codeé con la maldad… con la muerte, y escapando de su guadaña, conseguí que mis semanas fueran de siete vidas.


Mis impresiones sobre este libro


Definición de los personajes:


Paula: Es una mujer que vive sumida en la rutina, la torpeza y el arrepentimiento  son buenas compañeras para ella, su vida dará un giro cuando deba abandonar la ciudad para irse a un pueblo detenido en el tiempo. Obsesionada con Thor.


Salvador: Es un hombre con mucho carisma, insolente a más no poder y que te robara el corazón, le gusta cumplir sus promesas pero a veces romperlas le dará la mejor retribución. Apodo SalvaThor


Resumen literario:


Paula vive sumida en la rutina tanto en su trabajo como en su matrimonio pero una propuesta de manos de su mejor amiga la llevará  a mudarse a Albricias un pueblito alejado con habitantes muy peculiares y que esconde misterios, su intuición, conocimientos y el apoyo de SalvaThor serán las herramientas con las cuales contará en su camino para descubrir los secretos de Albricias.


Opinión:


Como siempre es un placer deleitarme con la pluma de la magnífica  Sònia A. Kirchen, con cada historia que escribe se supera y lo deja a uno con ganas de leer más.


Esta historia está narrada desde la perspectiva de su protagonista, el romance y el misterio irán de la mano, los giros que da la trama nos dejarán sorprendidos.


Paula, es una mujer fuerte, dedicada a su profesión «Pediatra», su matrimonio vive sumergido en la rutina el cual llegará a su fecha de caducidad, este hecho dará pie a aceptar la propuesta de su mejor amiga Coral, la de tomar la vacante en el pueblo de Albricias.


Albricias se esconde tras una recta de robles centenarios, con casas sencillas, con habitantes peculiares, sencillos y cariñosos.



Uno de estos lugareños es Salvador, un Guardia Civil de transito, lo que tiene de atractivo lo tiene de creído, pero con un carisma único.



Conforme Paula empieza a pasar consulta empieza notar ciertas situaciones que avivarán su curiosidad y contando con el apoyo de Salvador, quien no solo será su compañero de investigación sino quien vendrá a desordenar su vida, juntos emprenderán el camino que los llevará a develar los secretos que se esconden en Albricias, las situaciones por las que pasarán podrán llegar a ser surrealistas y hasta disparatadas, pero teniendo a Thor al lado quien no se arriesgaría.




Paula y Salvador nos demostrarán que podemos tener personalidades diferentes, pero que el destino mueve las fichas en el momento justo para ponernos en la senda que debemos ir, nunca debemos descartar nuestra intuición, la humildad de las personas siempre  nos regalará los mejores momentos y las inolvidables lecciones de vida, y aunque la naturaleza del ser humano a veces nos muestre sus peores caras «envidia, codicia y ambición» debemos recordar siempre que Lo primero es no hacer daño.

Gracias a Las Diosas del Averno por invitarme a ser parte de su lectura Conjunta.

 

Valoración: 
















Comentarios

  1. Hermosa reseña, la apuntare para leer

    ResponderEliminar
  2. Como siempre mi hermana del mal, excelente reseña muy bien explicada. Excelente novela que se recomienda prácticamente sola!!!! Encanta de leer los libros de tan talentosa escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer leer a esta magnifica autora
      Gracias amiga

      Eliminar
  3. Muy certada tu reseña, y cierto que es un deleite leer a Sonia, logra enamorarte con su prosa y con sus historias y esos giros inesperados. Recomendada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi mismo leer esta magnifica autora es un deleite y placer

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA DE: CORAZON DE HIELO

RESEÑA DE: LA TRAMPA DE ERIN

Reseña de: Estúpido Nerd amor