RESEÑA DE: NO ME FALLES



Información del libro:


Autor: Raimín Rupayán


Disponible en: Amazon


Personajes principales: Mariana Sepúlveda  y Asad Bachur


Sinopsis de la Historia


La mayoría de nosotros tenemos toda nuestra vida planificada, sabemos lo que queremos, y nos proponemos plazos de tiempo para poder llegar a la meta que tanto deseamos. Pero como siempre pasa en la vida, por más que planeemos de forma meticulosa, hay algo o alguien que cambia por completo nuestros planes, generando un gran terremoto y haciendo que los cimientos queden a vista y paciencia de los espectadores, logrando que tus deseos y anhelos queden congelados en el tiempo.

La vida es así, y aunque no nos guste, siempre tendremos problemas, pero gracias a ellos podremos crecer, madurar, y aprenderemos a vivir con lo que el destino quiso para nuestras vidas.

Ahora bien, ¿seré capaz de salir adelante sola? Sé que no seré la primera ni la última madre soltera en la vida, pero ¿seré capaz de aceptar al padre de mi hija después de su gran traición? ¿Volveré a amar después de esto?


Mis impresiones sobre este libro


Definición de los personajes:


Mariana: Es una mujer que tenía todo planificado pero su cuento de hadas se le vino debajo de un solo golpe y lo único que le dará fuerzas para seguir es la hija que tiene en su vientre.


Asad: Es  pediatra  y desde muy joven sufrió el abandono de su padre, pero a pesar de eso es amoroso y ansia formar una familia.


Resumen literario:


Mariana vive ilusionada por la bebe que está esperando y aunque tiene sus diferencias con su pareja eso no le quita la dicha que siente, está planeando su vida con la familia que siempre soñó pero el cuento de hadas le será arrebatado de un solo golpe y su hija por nacer será el motor de su vida pero en la vida no podemos avanzar hasta que no cerremos los ciclos y a veces nos toca decir No me falles para seguir adelante.


Opinión:


Esta es una historia con la cual muchas personas se podrán sentir identificad@s porque todos los que tienen hijos saben que un hijo siempre será la prioridad y más para una madre que es capaz de dar su vida y hasta sacrificar su propia felicidad por el bienestar de un hijo.


No me falles está narrada por sus protagonistas y a través de ellos conoceremos todo lo que pasará, la trama fluye y es de rápida lectura. Tanto los personajes principales como los secundarios te harán sentirte parte de la ficción, aunado a que el tema principal es una situación que se ve con mucha frecuencia en la sociedad.


Mariana es una mujer trabajadora, que vive con su pareja y están en la dulce espera de su primera hija, y aunque su relación no es perfecta porque Emiliano con su trato poco a poco ha ido destruyendo la autoestima de Mariana y nunca le ha dado el puesto que ella se merece, a pesar de eso ella vive con el sueño de que tendrán una familia feliz.


La ilusión de Mariana le será arrebata ya que no podrá ver su familia feliz consolidada y aunque pidamos que no me falles cuando el ser humano muestra su verdadera cara no habrán suplicas que valgan, cuando el interés y la ambición sean el motor que impulsan las acciones.


Pero una madre saca fuerzas de donde no tiene, y Mariana tiene dentro de ella una persona por la cual deberá luchar y salir adelante, no será ni la primera ni la última mujer en  ser madre soltera y ser señalada por la sociedad.


Nuestra protagonista no estará sola en su lucha, junto a ella estarán su amiga Ingrid quien dice las cosas sin filtro y Camila que será como el pepe grillo que no dejará a su hermana tranquila hasta que vea y acepte los errores que ha cometido.


Cuando nazca la pequeña Valentina, necesitará un pedíatra que sea su médico y es así como entrará en sus vidas el Doctor Asad Bachur, un hombre muy carismático y que tiene unos ojos que solo mostrarán la verdad de sus sentimientos.


En esta vida está demostrado que Padre no es el que engendra sino el que cría, y algunas veces los niños marcan al padre que ellos quieren, ya que  sienten el amor que les demuestran.


Acompaña a Mariana para que descubras junto a ella ¿Qué pasa cuando una mujer siente que por ser madre solo tendrá espacio en su vida para su hijo? ¿Ser madre soltera es una limitante en la vida? ¿Si te rompen el corazón una vez no te arriesgarás nunca más en la vida? ¿Puedes volver a confiar en el hombre que destruyo tus ilusiones? ¿Si por el hecho de ser Madre eso implica que tus necesidades como mujer las debes dejar a un lado?


Te invito a leer No me falles para que conozcas la historia de Mariana una mujer que vivía en una burbuja la cual de pronto le explotó y le mostró una cara desconocida del Padre de su hija y a pesar de pedirle que no me falles este lo hizo pero ella luchará por sacar adelante a su hija y a su vida llegará Asad quien buscará sanar las heridas de su corazón


Valoración: ❤❤❤❤❤


La Recomendaría: si 

 

 






 

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu reseña. Gracias por valorar a los otros personajes, sin duda tengo que contar sus historias

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña mi Xios como siempre, muy bien explicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Yuli, es una hermosa historia y si puedes leela

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA DE: CORAZON DE HIELO

RESEÑA DE: LA TRAMPA DE ERIN

Reseña de: Estúpido Nerd amor