RESEÑA DE: EL ESCUDO DE LOS DIOSES


Autor: Lorena Concepción

Disponible en: Amazon

Personajes principales: Scarlett y Ares

Sinopsis de la Historia

Scarlett Bouclier está cumpliendo su sueño de ser directora de arte en una pequeña compañía de teatro, pero todo puede cambiar en un segundo y la aparición del misterioso Nick y su hermano Ares, un moreno de ojos dorados y actitud enfadada con el mundo, hará que se cuestione todo lo que conocía hasta ahora. Entre Ares y Scarlett nacerá una pasión prohibida y se verá envuelta en un mundo peligroso que creía inexistente, en el que ella tendrá un papel fundamental. Ares, el Dios de la guerra será desterrado a la tierra por incumplir con creces las normas del todopoderoso Zeus, padre de todos los Dioses del Olimpo. Será entonces cuando se verá obligado a relacionarse con los seres que más odia y menosprecia, los humanos. Pero su actitud altiva no le servirá para apartar de su lado a la preciosa Scarlett, quien estará destinada a ser su única salvación en la tierra…

Mis impresiones sobre este libro

 

Definición de los personajes:

Scarlett: Es una mujer que siempre a luchado por cumplir sus sueños, su vida gira en torno al trabajo y su madre, no teme decir las cosas que piensa.


Ares:
Es todo un Dios del Olimpo, arrogante, guapo y con unos ojos  dorados que te cautivarán, para nada le agradan los humanos, no sabe lo qué es el amor y siempre anda con su cara de acelga.

Resumen literario:

Ares es el Dios de la Guerra, debido a sus actos contra los humanos es castigado por Zeus y deberá vivir en la tierra con los humanos que tanto desprecia y no podrá volver al Olimpo hasta que aprenda a relacionarse, tenga sentimientos y respecte a los humanos; nada fácil para un Dios que está acostumbrado a hacer su voluntad pero las decisiones de Zeus no tienen revocación y cuando esté en la tierra querrá hacer que su padre se arrepienta de su decisión pero a su camino llegará Scarlett una humana que no sabe a quién se enfrenta y su destino estará marcado  por una profecía por cumplir, en esta historia son muchos los hilos que se moverán y nada será como se cree.

Opinión:

Esta historia conjuga la mitología griega con romancé, fantasía y se desarrolla en un época actual, y que te llevará a ver a los Dioses del Olimpo de otra forma,  los que han leído sobre mitología  « como yo »  amarán está historia porque se nota que la Autora se documento muy bien sobre la materia y logró armar un relato que te mantendrá a la expectativa y los giros que tiene te sorprenderán.


Entrando en materia en El Escudo de los Dioses, conocemos lo que deberá pasar el temido Ares, Dios de la Guerra cuando sea castigado por Zeus, el Dios Supremo del Olimpo, y deba ir a la tierra y convivir con los humanos, unos seres a los cuales desprecia y el bien sabe que una vez que Zeus da una la orden la deben cumplir.


 

 

Ares será despojado de su aura divina, conservará algunos de sus dones pero ajustado a la vida humana y sólo podrá regresar al Olimpo y recuperar su aura cuando le demuestre a Zeus que puede tener sentimientos y que respecta a los humanos, parece sencillo pero siendo Ares el Dios de la Guerra está un poco difícil la situación.


 

Y el hecho de que Ares esté en la tierra no impedirá que conservé su atractivo físico, o que sus ojos dorados tengan un brillo único ni que siga entrenando y luchando, siempre acompañado de su cara de acelga, y el mal humor que brotará por sus poros. En su paso por la tierra estará acompañado Apolo el único Dios que lo entiende y en quien confia,  quién será su apoyo y amigo fiel.


El destino llevará a estos Dioses a que se crucen con Scarlett, una mujer que trabaja como directora de arte en una pequeña compañía de teatro, muy ordenada y responsable con su trabajo, y quién para ver realizado su sueño de dirigir debió abandonar su pueblo, a su madre y amigos leales.


Scarlett sacará literalmente de sus casillas a Ares, no tendrá temor de enfrentarlo y decirle las cosas en su cara, y esto hará que el Dios de la Guerra, con su habitual cara de acelga la haga merecedora de su hostilidad y para Scarlett no pasará desapercibida la pose de rey malcriado de Ares y el magnetismo que él ejerce sobre ella.


Entre ellos dos habrá una conexión que no podrán explicar así traten de alejarse el destino los juntará o mejor dicho una profecía, sus destinos están ligados y ella será la clave en más de un sentido.


Los Dioses no son lo que realmente aparentan ser, y el Oráculo revelará varias verdades y aunque el destino ya estaba escrito ellos lucharán por cambiarlo.


Acompaña a Scarlett una simple chica  cuando descubra que los Dioses existen, que su vida está ligada a una Profecía, y que el hombre que con una mirada feroz y cara de acelga que la hace suspirar no es más que el temible Dios de la Guerra, Ares. Descubre junto a ellos si podrán cambiar el destino, si Ares logrará tener sentimientos hacia los humanos y regresar al Olimpo.


El Escudo de los Dioses, nos demuestra que las cosas nunca son lo que parecen, que no siempre el bueno es bueno y el malo es malo, que las cosas suceden por un motivo, que las pérdidas nos ayudan a brotar las habilidades que no sabíamos que tenemos.


Los invito a leer El Escudo de los Dioses, esta cautivadora historia que nos llevará a conocer más de la mitología, a ver a los dioses de otra forma, que con cada página que leas te adentraras en una fascinante historia, donde todos los personajes te harán ser parte de sus vivencias y luchas, y donde un cara de acelga llamado Ares a pesar de su hostilidad te sacará más de una sonrisa y donde Scarlett con cada lucha a la que se enfrente demostrará la grandeza y capacidad del ser humano.


Finalmente gracias a Red Apple Ediciones por permitirme leer este espectacular libro.

 

Valoración: ❤❤❤❤❤

La Recomendaría: sin lugar a dudas y la volvería a leer muchas veces.

 

 

 

 

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA DE: LA TRAMPA DE ERIN