RESEÑA DE: CONOCIENDO A GABRIEL





Información del libro:


Autor: Javier Piña Cruz


Disponible en: Amazon


Personajes principales: Marta Cortés y Gabriel FonCruz


Sinopsis de la Historia


¿Por qué cuando la mujer pasa de los cincuenta, se la encasilla como ama de casa y no se tienen en cuenta sus deseos? ¿Por qué dan por supuesto que no les apetece tener relaciones sexuales? ¿Qué no se pueden volver a enamorar? ¿Qué sus deseos ya no importan? La vida no siempre te conduce por el camino correcto. A veces te anima a cambiar de sentido, a retroceder, para después volver a avanzar. Nada está completamente decidido. El amor a veces tiene fecha de caducidad, puedes enamorarte y tras veinte años, vivir una vida que no es la que deseabas. Marta pensaba eso mismo de su matrimonio, cuando comenzó a notar que esa no era la vida que deseaba para ella y mucho menos para su hija. A partir de ahora tendrá que tomar una decisión: continuar con una vida y una relación que ya no le llenan o abandonar la estabilidad económica y el refugio de su hogar, cerrar los ojos, y lanzarse a la piscina esperando que el agua evite que se estrelle contra el fondo.


Mis impresiones sobre este libro


Definición de los personajes:


Marta: Es una mujer de cincuenta años, que se siente atrapada en su vida, donde la única felicidad se la proporciona su amada hija y los libros que ama leer.


Gabriel: Es un apasionado Escritor, que le gusta interactuar con sus lectores a través de las redes sociales y esto le ha permitido forjar lazos de amistad con varios de ellos.


Resumen literario:


Marta es una mujer que a sus cincuenta años depende económicamente para todo de su marido, con el cual esta más por costumbre y por su hija Alicia que por el amor que le debe tener, ama leer diversas historias y a entablado  por las redes sociales amistad con algunos de sus escritores favoritos, y el buscar un empleo para recuperar un poco de la independencia que perdió y demostrar que aún a su edad tiene mucho que dar,  será el desencadenante de una serie de giros que la llevarán a reencontrarse con ella misma como mujer  y descubrir que para ser feliz no hay edad.


Opinión:


Esta es una historia con la cual todos los lectores podrán identificarse por la temática actual que presenta, aunado a que su trama es ágil, ligera y cautivante, yo hice el intento de degustarme el libro «pasito a pasito» pero me fue imposible parar de leer así que termine devorándolo «mal que sufrimos los lectores cuando un libro nos atrapa».


Entrando en materia  Conociendo a Gabriel, es un relato que está narrado principalmente por sus dos personajes principales y es a través de sus perspectivas que conoceremos todo lo que pasara, tiene como escenario principal  la ciudad de Madrid, España.


Marta, es una mujer de cincuenta años que a esa edad se ve sumergida en un matrimonio donde básicamente le rinde cuentas a su marido de todo lo que hace y en lo que gasta el dinero, ya que con el cuento de que es el proveedor y quien mantiene la casa pues se hace lo que él diga y como lo diga «toda una joyita el señor Arturo», ella buscará tener independencia económica y así salir de la cárcel donde la tiene cautiva, donde su única felicidad se la proporciona su amada hija Alicia, por quien se aguanta los desplantes de su marido, y la lectura de libros en kindle que es su escape a su vida gris.

 


Esta situación llevará a Marta a sus cincuenta años a cuestionarse su matrimonio, y cuando empieza a dar los primeros pasos para no depender económicamente de su marido este no querrá perder el dominio que tiene y es que Arturo se ha enfocado en ser el proveedor económico de su casa pero de qué sirve esto cuando no le das amor ni tiempo a tu familia.


El amor de Marta por los libros la llevara a entablar amistad con algunos lectores, pero uno en especial «Gabriel» poco a poco irá ganando espacio en su vida y será un amigo que a pesar de no conocerse llenara su vida con pequeños detalles «mensajes, llamadas» que la  alegrarán y que le demostrará  apoyo incondicional cuando lo necesite.


Gabriel es un escritor de treinta y ocho años, que le gusta mantener contactos con sus lectores a través de Facebook medio que le ha permitido entablar fuertes lazos de amistad con algunos de ellos, especialmente con Marta quien le dibuja una sonrisa en su cara cada vez que habla con ella, por eso no dudará en ayudarla cuando esta decida escapar del yugo de su marido.


Marta decide irse con su hija Alicia, una niña de Doce años muy inteligente, que se da cuenta de las cosas que pasan a su alrededor  y para quien no pasará desapercibida la forma poco cariñosa y el trato despectivo que le da su padre a su familia.

 


Gabriel no dudara en apoyar a madre e hija en esta nueva etapa y la conexión  entre «Alicia y Gabriel» será inmediata y eso hará a Marta  comparar el cariño desinteresado que le muestra Gabriel a su hija con la falta de atención que su propio padre le demuestra.


Pero no todo será color de rosas porque cuando una madre es amenazada con  quitarle lo más preciado que tiene es capaz de sacrificar su propia felicidad y anteponer sus sentimientos por un bien mayor.

 


Te invito a leer esta cautivante historia y descubras  ¿Si una mujer de cincuenta años puede luchar por su felicidad? ¿Si tener cierta edad implica una disminución en tus capacidades o en la forma de ver y disfrutar la vida?


Conociendo a Gabriel, nos demuestra que la vida siempre nos da una oportunidad para luchar y vivir, que los padres son el ejemplo de los hijos y que los niños a pesar de la edad que tengan son muy perceptivos,  que para vivir plenamente no hay edad, y que cada día puede ser el inicio de nuestra vida.


Finalmente gracias a Javier Piña Cruz por escribir esta cautivadora historia y siempre es un placer leer tus historias.


Valoración: ❤❤❤❤❤


La Recomendaría: si y la volvería a leer muchas veces más.

 








Comentarios

  1. Una vez más es un honor que reseñes mis libros. Muchas, muchas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Wow mi hermana, está reseña esta de miedo, ya tengo el libro en mi biblioteca kindel y con esto muero por leerla, felicidades una gran reseña como siempre 😘👍🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leela amiga y te aviso que una vez que inicias no paras hasta el final....

      Eliminar
  3. Se ve super genial este libro, (Me siento como Marta, jajaja) gracias por la recomendación, fabulosa reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una excelente historia y que te dejara unos hermosos mensajes

      Eliminar
  4. Que hermosa reseña y otro que me apunto a leer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA DE: CORAZON DE HIELO

RESEÑA DE: LA TRAMPA DE ERIN

Reseña de: Estúpido Nerd amor