RESEÑA DE: CAMINO HACIA LA FRESCA CHARCA



Información del libro:


Autor: José Antonio Moreno Mena


Disponible en: Amazon


Personajes principales: Jorge Fernández y Helena Argüelles


Sinopsis de la Historia


Jorge Fernández es un actor que, por decisión propia, vive en una Situación Óptima Libre de Traiciones, Errores Románticos y Sin Obligaciones Sentimentales. Cansado de la vida pública, lleva seis años apartado de los medios, disfrutando como padre soltero de las travesuras de su hija Natalia y de las intensas conversaciones que mantiene con Patricia Ramírez, una mujer recia, segura de sí misma y autoritaria que se ha convertido en una abuela para la pequeña y en una madre para él. Cuando Helena Argüelles irrumpe en su vida, su autocontrol comienza a tambalearse. Primero, un despreciativo «mira guapito» lo pone en tensión tras un beso tonto de chapas en el que la achacosa cascarria de cuatro ruedas de ella es declarada siniestro total; más tarde, un ligero contacto con sabor a alcohol dispara sus pulsos; luego, unas declaraciones incendiarias le ponen entre las cuerdas… ¿Es cierto que en el amor y en la guerra todo vale? Descúbrelo en «Camino hacia la fresca charca», una historia romántica donde el humor, los sentimientos, y los diálogos entre sus personajes te harán vibrar.


Mis impresiones sobre este libro


 


Definición de los personajes:


 Jorge: Es un Actor que se impuso un auto retiro del mundo del entretenimiento, donde su prioridad es su hija Natalia y estar en una Situación Óptima Libre de Traiciones, Errores Románticos y Sin Obligaciones Sentimentales. Apodos: Guapito o Sapito.


Helena: Es una mujer que ha sufrido decepciones amorosas, no teme decir las verdades en la cara aunque algunas veces sus comentarios pueden ser hirientes.


Resumen literario:


Jorge lleva casi seis años alejado del mundo del entretenimiento, siendo su prioridad su hija Natalia, se ha cerrado a las relaciones amorosas y aparte de su hija la única mujer en su vida es Patricia Ramírez “Nona”, quien será su puente a tierra y será esa madre que la vida le regalo, su vida apacible se verá alterada cuando Helena entre a ella y con su trato despectivo hacia el despierte sentimientos que creía desaparecidos.


Opinión:


Esta es una historia fresca y diferente que te sacará más de una sonrisa mientras lees cada página, y es que sus personajes  son originales y las situaciones que se presentan son variopintas.


Entrando en materia Camino hacia la fresca charca, se desarrolla en Madrid y está narrada en tercera persona.


Jorge es un actor, terco y con unos cautivadores ojos verdes. Quien a pesar de tener una prometedora carrera actoral se alejo de los escenarios hace seis años, a pesar de eso aún sigue siendo objeto del asedio de los paparazzi, las únicas mujeres en su vida son su hija Natalia y Patricia la “Nona”.


No solo se alejo de las cámaras sino que paso a estar en una  Situación Óptima Libre de Traiciones, Errores Románticos y Sin Obligaciones Sentimentales, así como lo leen y se dirán que es eso, pues fácil,  él pertenece al Club de los S.O.L.T.E.R.O.S.


Helena es una mujer independiente, tiene miedo a las relaciones amorosas debido a sus fracasos y trata de tener una vida tranquila.


La  vida pacífica de Jorge se verá alterada cuando Helena irrumpa en ella, y su trato despectivo hacia él y una serie de encuentros pongan su vida en el ojo público nuevamente y no de la mejor forma.

 


No puedo dejar de mencionar a Patricia “Nona” quien con sus ocurrencias, su particular forma de hablar y su modo de decirle las cosas a gente nos sacará más de una sonrisa, Clairett «Hermana de Helena» es un personaje que vive un día a la vez y tiene una forma muy peculiar de ver la vida, y la encantadora Pepita quien con su chispa y ocurrencias te hará sonreír, este trió en particular le dan ese plus a la historia y te harán reconsiderar varios aspectos de la vida.




Los invito a leer Camino hacia la fresca charca y descubras si Jorge ¿Regresará a la actuación y aceptará todo lo que el mundo de la fama implica? ¿Seguirá siendo parte del Club de S.O.L.T.E.R.O.S?  Y si  Helena ¿Luchara por lo que realmente importa en esta vida? ¿Si los sentimientos que ella creía inexistentes  resurgirán? Y si ¿es cierto que en el amor y en la guerra todo se vale?


Camino hacia la fresca charca, es de esas historias que mientras la lees te sacará varias sonrisas por la originalidad de sus personajes, por la forma tan única que tiene el autor de hacernos reconsiderar la forma de ver la vida y por las enseñanzas que nos dejará. 


 


Esta historia nos demuestra que algunas veces debemos hacer alguna locura en la vida para descubrir que estamos vivos, que debemos perder el norte para descubrir nuevos destinos, que debemos luchar por lo que realmente importa y sobre todo que la vida no viene con un manual y que todos los días se va escribiendo un nuevo capítulo y que nosotros decidimos quien forma parte de él y quién no.




Finalmente gracias a Red Apple Ediciones por permitirme leer este espectacular libro.


Valoración: ❤❤❤❤❤


La Recomendaría: sin lugar a dudas y la volvería a leer muchas veces


 



 





 




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA DE: CORAZON DE HIELO

RESEÑA DE: LA TRAMPA DE ERIN

Reseña de: Estúpido Nerd amor