RESEÑA DE: EN LA PIEL DEL LOBO




Información del libro:


Autor: Sonia A. Kirchen
Disponible en: Amazon
Personajes principales: Enid  Recassens y Matthew Prescott


Sinopsis de la Historia


De niña, cuando todas soñaban con ser princesas, a mí me encantaba el disfraz de Caperucita, y cubierta con su capucha roja me creía idónea para desafiar al lobo.
Sin embargo, ese inconformismo se apagaría, cuando con dieciocho años y exceso de ego… mi madre falleció.
Aquel día nefasto, sentada en las escaleras de emergencia del hospital, conocí a Evelyn, quien tras a dar a luz a mellizos abordaba la maternidad sola.
¿Fue la providencia la que nos llevó a formar una familia tan extravagante como funcional?
¿Fue la fatalidad quien más tarde nos enfrentaría de nuevo al sufrimiento?
Decidida a no perder a quienes consideraba hijos míos, crucé el océano sin sospechar cuánto tendría que pelear por mi dignidad, y lo atroz de enamorarme inesperadamente de un hombre para el que era vulgar e insignificante.
¿Sería capaz de cambiar el final del cuento?
¿O, igual a Caperucita, me devoraría de un par de certeras dentelladas?
¿Acudiría un cazador para salvarme de mi destino?
¿O yo misma acabaría por zurcirle las fauces al lobo?



Mis impresiones sobre este libro


Definición de los personajes:


Enid: Es una mujer orgullosa, con carácter, amorosa y con muchos matices. Apodo: Ini.
 
Matthew: Hombre de carácter, con ansias de recuperar todo lo perdido, un lobo en los negocios.


Resumen literario:


Enid es una mujer que durante su adolescencia actuó por rebeldía ya que le gustaba manifestar su independencia, y a pesar ser una chica fuerte no estaba preparada para sufrir una gran pérdida  en su vida pero así como la vida te quita algo, obra de maneras misteriosas, y ese día que para ella una parte de su mundo murió también fue el mismo día que conoció a Evelyn quien fue un apoyo vital para ella, dos mujeres que no sólo fueron amigas sino que se apoyaron de manera incondicional y se volvieron una familia junto a los mellizos Joel e Isona dos querubines tan diferentes como el sol y la luna pero que aportarán la alegría a su vida; pero la vida siempre tiene un ciclo que cumplir y la familia sufrió una  perdida que no sólo causó dolor sino también la separación de Enid de sus hijos, porque para  ella eso eran los mellizos, y como bien se dice una madre es capaz de todo por sus hijos hasta de enfrentarse a un lobo por defender a los suyos o es capaz de ponerse en la piel del lobo con tal de defender a su familia.


Opinión:


Ante todo diré que está es una historia que me la devoré literalmente, como siempre la pluma de Sonia Kirchen no me defraudó sino que me cautivó como otras veces (si aún no has leído nada de esta genial autora no sabes de lo que te pierdes).


La historia está narrada desde la perspectiva de Enid, una mujer con mucho carácter y fuerza, no teme darle muestras de cariño a los que considera su familia, ni callarse ante nadie. Su vida no ha sido color de rosas pero siempre ha salido adelante, disfruta de la vida haciendo lo que quiere ya que la vida es un momento. 


 
Sus relaciones amorosas no han sido las mejores porque segun ella tiene defectuoso el gen del enamoramiento.


Su vida gira en alrededor de su familia: Esteban padre amoroso y neurocirujano, Amaia madrastra y consejera, Edith hermana menor, Joel e Isona los hijos que la vida le dio,  aunque Joel e  Isona, no son sus hijos biológicos, en su corazón lo son y quién puede contra los designios del corazón. Estos mellizos son muy diferentes, con personalidades muy bien definidas para sus diez años, Joel tiene carisma, es orgulloso, valiente, se adapta a las circunstancias y tiene ese don de líder, en cambio Isona es todo lo contrario a su mellizo, tiene mucho carácter y criterio propio, no le gustan las mentiras ni que la manipulen. Unos niños que nos sacarán más de una sonrisa con sus ocurrencias.

 
La familia perfecta que conformaban se verá afectada, Enid y los mellizos deberán tomar caminos diferentes, ya que estos deberán irse con su familia paterna, un gran cambio para todos que hará que el puzle de su vida se desmorone.


 
Los cambios no siempre son bien recibidos y a pesar de que los mellizos tienen a una abuela llamada Eleanor quien es cariñosa con su familia, un tío guapo y juguetón llamado Jared, su padre Matthew está ausente debido a los negocios, y esto para Enid es incomprensible ya que los niños deben ser su prioridad ya que de nada sirve tener tantas cosas materiales sino tienen amor.
Esto llevará a Enid a viajar hasta Filadelfia para darle a sus niños todo el amor que su padre ausente no les da, y esto hará que una vez más el puzle deba rearmarse.

 
Matthew es un hombre de negocios, que lucha por recuperar todo lo que su familia perdió, es soberbio, vanidoso, borde y todo un lobo.

 
Cuando los caminos de Enid y Matthew se crucen iniciarían una lucha, Enid luchará porque sus niños estén en un ambiente amoroso con un padre presente y participativo, y Matthew luchará con todo por alejar a Enid de su familia, ya que ella con su mirada causará tanto impacto que hará tambalear su reino.


Pero Enid no estará sola en esta lucha, ya que su familia y amigos estarán a su lado, Patricia será un cable a tierra y Asier quien es un lobo en los negocios pero con un corazón de oro.


Esta historia nos demuestra que el cordero no es tan inocente como se nos presenta y que el lobo no es tan feroz como nos hacen ver, que algunas veces debemos ponernos en la piel del lobo para saber realmente lo que se siente, ya que las apariencias engañan.



Te invito a leer En la Piel del lobo para que no sólo disfrutes de la excelente pluma de su autora quien en cada página te hará enamorar de su historia, sino para que te deleites con la historia de Enid un cordero en apariencia inocente que deberá ponerse en la piel del lobo para luchar por su familia.



PD: A lo que ya han leído historias de Sonia les diré que ciertos personajes que no podemos olvidar (Adhara y Oliver) tienen una participación especial en esta historia.


Valoración:❤❤❤❤❤
 
La Recomendaría: sin lugar a dudas.







Comentarios

  1. Excelente reseña y muy acertada. He disfrutado este libro y mucho... todos los de Sonia son referencia de excelencia a decir verdad. Admiro como escribe, una narrativa armoniosa y hermosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA DE: CORAZON DE HIELO

RESEÑA DE: LA TRAMPA DE ERIN

Reseña de: Estúpido Nerd amor