RESEÑA DE: EL CASTIGO



Información del libro:

Autor: Bella Hayes
Género: Ficción
Disponible en: Amazon
Personajes principales: Rose Hamilton y John Green .

Sinopsis de la Historia 

En el futuro, los crímenes son pagados con sangre, sudor y lágrimas, impera el principio del ojo por ojo. El castigo para las narcotraficantes es la violación.

Rose Hamilton tiene 22 años, acaba de graduarse de abogada, su mejor amiga la invita a un viaje de vacaciones a México, de regreso se encuentra droga en su equipaje y es condenada a una violación múltiple. En treinta años no ha habido una virgen implicada en un caso de narcotráfico, hasta Rose.

John Green es el líder del equipo de verdugos que se encargará de ejecutar la sentencia de Rose. ¿Podrá la inocencia de Rose conmover a su verdugo?

¿Será Rose capaz de sobreponerse a la experiencia más denigrante que puede vivir una mujer? ¿Sera capaz de perdonar a su verdugo? ¿De amarlo?


Mis impresiones sobre este libro

Definición de los personajes:  

Rose: Es una chica inteligente, con muchos ideales y una luchadora incansable. 

John: Es un hombre que cree en la justicia del ojo por ojo.

Resumen literario: 
 
Nos encontramos en el año 2157 ya la sociedad a evolucionado  en algunos aspectos y aplica unos castigos muy fuertes a los culpables, Rose planea  un viaje con su mejor amiga a México para celebrar la culminación de sus estudios de Abogacía y una vez que emprenden el regreso empezará el sufrimiento y las traiciones para Rose ya que en su equipaje encuentran drogas y eso es un delito que en el caso de las mujeres se paga con la peor humillación que puede recibir una mujer, la violación.

Opinión: 

Primero que todo diré que está un historia con una trama fuerte y diferente, tal vez a muchos no les guste porque están acostumbrados a los libros rosas y suaves, mis felicitaciones a la autora por salir de su zona de confort y tomar el riesgo de escribir esta historia. 

La historia se encuentra narrada desde la perspectiva de los dos personajes principales Rose y John, con el predominio de la narración de nuestra protagonista. 

Rose es una chica humilde, apegada a su familia y a su mejor amiga Helen, quien con mucho esfuerzo y trabajo logro estudiar para ser Abogada y que producto de ver culminado su sueño de graduarse planea con Helen un viaje a México este sería el inicio de su fin, ya que cuando están de regreso y revisan su equipaje descubren 4 kilos 600 gramos de una droga llamada despertar y de alta pureza, el delito de tráfico de estupefacientes es uno de los que tiene los castigos más severos después del delito de Homicidio donde la pena  es la muerte para el culpable. Si señores en el año en el que ocurre esta historia (en el 2157) se aplica el ojo por ojo y diente por diente, se busca que los culpables no reincidan en el delito y por eso imponen castigos fuertes, inhumanos y humillantes; en esta época no hay cárceles abarrotadas. 


Rose en todo momento mantiene su inocencia pero su familia (sus padres) le dan la espalda y sabe que de ser encontrada culpable será sometida al peor de los castigos, muchos hilos se movieron en su contra ( desde la traición de su “mejor amiga”, la negligencia de su abogado defensor hasta un juez con sed de venganza) ya que era la primera vez en treinta años una virgen sería sometida al castigo, un procedimiento rápido llevo a Rose a ser declarada culpable y condenada a ser violada por cinco verdugos, así como lo leen el castigo para las mujeres declaradas culpables por el tráfico de drogas es la violación la cual es presenciada por un público que compra las entradas y no conforme con eso las someten al escarnio público. 






Nada fácil le tocó a la protagonista de esta historia pero mientras espera que su sentencia se cumpla conoce a tres personas que serán su apoyo Jacob el médico de la prisión, Melanie la enfermera y Danna la guardia, ellos serán una pequeña luz en medio de tanta crueldad. 



Ya tenemos a nuestra culpable y nos faltan los verdugos que se encargaran de hacer cumplir la sentencia, ellos son agentes de la ley y deben cumplir con lo encomendado. El equipo de verdugos estará liderado por John “Capitan” es un marine retirado, jefe de una prisión, cree en la justicia y quién piensa que con su trabajo como verdugo sirve al país. 



El castigo fue cumplido y Rose se mostró fuerte pero como todo ser humano el dolor la derrumbó y en mi opinión ella es como el ave fénix que resurge de sus cenizas, su proceso de recuperación fue lento y progresivo, a pesar de haber cumplido con su castigo y de ser señalada por la sociedad ella buscará hacer justicia, demostrar su inocencia y cambiar las leyes. Para John el haber cumplido con ese castigo implicó caer muy bajo, le cambio las perspectivas y lo llevo a reconsiderar su trabajo. 


El destino cruzará los caminos de Rose y John, las verdades saldrán a la luz y el capitán hará todo lo posible por obtener el perdón de Rose así eso implique dar su vida por la de ella. 





Como ven “El Castigo” nos presenta una historia original y fuerte, así como nos demuestra que a pesar del paso del tiempo y  la evolución de la sociedad sus habitantes siguen siendo crueles y aman el sufrimiento ajeno, pero también nos enseña que con voluntad y apoyo podemos sobrevivir hasta el peor castigo.

Finalmente gracias al Club de Lectura Apasionadas Literarias y a Bella Hayes por permitirme ser parte de esta lectura conjunta.

Valoración: ❤❤❤❤❤

La Recomendaría: si 














Comentarios

  1. Wow amiga excelente reseña, 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 me canto y estoy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA DE: CORAZON DE HIELO

RESEÑA DE: LA TRAMPA DE ERIN

Reseña de: Estúpido Nerd amor