RESEÑA DE: COLMILLOS Y GARRAS: LA MALDICIÓN DE UNA RAZA



Información del libro:




Autor: Javier Piña Cruz


Disponible en: Amazon

Link: https://www.amazon.com/Colmillos-Garras-Maldici%C3%B3n-Raza-Spanish-ebook/dp/B078ZHHM15


Personajes principales: Einar, Natasha y Johnny.


Sinopsis de la Historia


Me llamo Einar.
El día de mi decimocuarto cumpleaños me enteré, que mi tío Leofric había asesinado
a mis padres y hermanos, solo para adueñarse de la corona que me pertenece.
Ese día tomé la decisión de recuperar lo que me pertenecía y hacer pagar a todos los implicados la traición a mi familia.



Yo soy Natasha. Algo hay en mi interior desde que nací, algo que me hace diferente al resto. Dicen que soy la elegida para acabar con una maldición que existe desde que un antepasado mío fue condenado. No sé si moriré o viviré para contarlo.
Una historia donde los hombres lobo luchan por sobrevivir a una maldición de un vampiro.

Colmillos y Garras es una recopilación de los libros: El Rey Oscuro, El Crómlech de la Loba Blanca y La Venganza.
Una novela que muestra la guerra milenaria entre dos de las razas que más éxitos tiene en el cine.
La historia hace viajar por la Inglaterra medieval del Siglo XIV, haciendo escala en la Rusia actual para acabar mostrándonos el parque natural de Yellowstone.


Mis impresiones sobre este libro


 


Definición de los personajes:


Einar: Quien pudo ser el Rey más brillante por sus decisiones y ego perdió lo que realmente valía y debió sumirse en las sombras y ser el Rey Oscuro.


Natasha o Tash: Sobre sus hombros tenía un gran destino por cumplir, muchas perdidas la marcaran pero luchará con uñas y garras por defender a su familia.


Johnny: Desde muy niño debió enfrentar las perdidas, debía prepararse para cumplir con su deber aunque  realmente él no lo quisiera hacer, ese era su destino y debía cumplirlo.


Resumen literario:


Empezamos conociendo la historia de Einar, como se preparo para recuperar el reino que le fue arrebatado pero las cosas no salen como las espera y la gloria que debía lograr se la llevo otra persona, los fantasmas del pasado no lo dejaran apreciar lo que tiene en su poder sino que el ego será un mal consejero y lo llevara a tomar decisiones que lo alejaran de la luz del día y lo sumirán en la oscuridad, siendo conocido como el Rey Oscuro pero él será el desencadenante de una maldición que afectara a toda una raza, justos pagaran por un pecador pero llegará el momento de luchar por romper las cadenas de una maldición que lleva siglos afectando a inocentes. Dos razas lucharan con todo lo que tienen, unos lo harán con colmillos y otros con garras.


Opinión:


Antes de todo diré que es lo primero que leo de su Autor y su carta de presentación fue excelente, llegue a un punto donde no quería avanzar en la lectura para que no terminara « así de enganchada me tenia », su narración es impecable y el lenguaje se adecua a las épocas en las cuales se desarrolla el relato, las escenas es tan bien descritas por lo cual las podemos visualizar fácilmente y sentirnos parte de la historia.


Esta ficción se encuentra dividida en tres partes y se desarrolla en dos épocas diferentes.


La primera denominada de “Plebeyo a Rey Oscuro” conocemos la historia de  Einar Collinwood, todo lo que debió pasar desde su nacimiento, pérdida del reino y su lucha por recuperar lo que le fue arrebatado a su familia. Nadie dijo que para ser Rey no había que prepararse, un camino que transito muy bien, pero llegado el momento cumbre de su reivindicación los sucesos no salen como él tenía previsto, enfrentarse a su némesis « el usurpador » lo afecto a nivel mental, los fantasmas de lo sucedido con su familia y el tener el ego herido fueron un coctel que causo estragos en su entorno. Esto lo llevó a convertirse en el llamado Rey Oscuro.

 


La segunda parte llamada “La Fuerza de una Raza” aquí nuestro Rey Oscuro « Einar»  descubre nuevas sensaciones  y un nuevo mundo aparece ante él, debía aprender las reglas básicas que implica convertirse en un « vampiro » pero esto no fue lo único  que marco  su camino ya que esa primavera su eternidad cambio  para siempre y la mancha negra que tenía en su interior iba creciendo.


En esta etapa damos un salto en el tiempo, han pasado varios siglos, y conocemos a Natasha quien desde pequeña se sintió diferente a los demás y amaba correr, un suceso marcara su vida para siempre y de ella emergerá una Bestia y su naturaleza saldrá a la luz, nuevos caminos se abren ante ella y todo empezará a cobrar sentido. Aunque no será fácil aceptar que eres un « hombre lobo », que debes ser parte de un « Crómlech » y que de ahora en adelante tu familia es una manada, asumir todo eso con tan solo dieciocho años no es nada fácil y además descubrir que todo es producto de una maldición que desato el llamado Rey Oscuro.

 


Pero un lobo no puedo evadir el llamado del Crómlech y esto la llevará a emprender un viaje desde  San Petersburgo hasta Estados Unidos, con destino el parque natural de Yellowstone y ahí conocerá a Johnny un cachorro que será el próximo anciano del Crómlech, y quien no volvió a ser el chico alegre que era ya que desde pequeño vivió en carne propia los efectos de la maldición. 

 


Tash deberá aprender a ser una  « loba » y todo lo que implica encubrir su naturaleza, Johnny estará a su lado y ambos deberán prepararse para la guerra que se avecina, y emergerá la llamada “Espada de la Libertad”.


En la tercera  parte llamada “La lucha definitiva  como su nombre lo dice, llegó  el momento en el cual los  hombres lobo  se enfrentaran al Rey Oscuro. No todos los Crómlechs estaban de acuerdo en este enfrentamiento pero la “Espada de la Libertad” « Tash » los lideraba junto al nuevo anciano « Johnny » quien mejor que nadie sabía que debían acabar con la maldición de una manera u otra.

 


No solo se fraguaba una lucha sin cuartel sino que secretos y hechos del pasado son revelados.


¿Podrán los hombres lobo liberarse de los chupasangres? ¿Finalmente lograra Einar acabar con la raza de los hombres lobo? Te invito a leer esta fascinante historia para que descubras todo lo que se esconde en Colmillos y Garras: La Maldición de  una Raza, una historia original que nos llevara a ver a los vampiros y a los hombres lobo de otra forma y que a mí en lo particular me llevó a reencontrarme con ese género, y me dejo gratamente sorprendida.


Valoración: ❤❤❤❤❤


La Recomendaría: si y la volvería a leer muchas veces más.

 

 

 



Comentarios

  1. Bueno, bueno, bueno.... Que pedazo de reseña acabas de regalarme. Te estoy super agradecido. Como te he dicho, diría que es la reseña más completa que me han hecho nunca. Muchísimas gracias y me siento super orgulloso de que te haya gustado tanto. Ojala que los próximos libros, te hagan sentir lo mismo o quizá más. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por esribir está excelente historia, y trate de rendirle un homenaje a tan encantadora historia..
    Y lista para leer otra de tus historias cuando gustes...

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña mi hermana, muy bien explicada y es una súper historia, a mi en lo personal me encanto, felicidades a Javier por tan extraordinaria historia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Yuli 😘..
    Y si Javier es un excelente escritor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA DE: LA TRAMPA DE ERIN